GAM y Ecatepec gestionarán conjuntamente recursos del Fondo Metropolitano para obras viales

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 22.- El alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y el delegado de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa acordaron gestionar de forma conjunta ante el Congreso de la Unión y los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México recursos del Fondo Metropolitano para obras principalmente viales.

“La idea es sumar esfuerzos para que existan obras del Fondo Metropolitano que se puedan utilizan para el beneficio de Ecatepec y de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que vamos a sumar esfuerzos y negociar de manera conjunta con los diputados, a fin de que puedan ser apoyadas las obras que estamos proponiendo”, agregó el delegado Chiguil Figueroa.

Entre las propuestas que presentarán al poder legislativo está la construcción de un puente en avenida León de los Almada y Periférico y el distribuidor vial Insurgentes-Periférico, entre otras acciones.

Ecatepec, además buscará recursos para financiar la construcción de la vialidad Gran Canal, cuya inversión asciende a poco más de un millón de pesos, la construcción del cuerpo oriente de la carretera México-Pachuca, en el tramo Puente de Fierro a la carretera Lechería-Texcoco y la construcción de los colectores Ozumbilla, Margarito F. Ayala y Zona V.

La primera acción conjunta será una Mega Jornada para mejorar la imagen urbana desde el Periférico, en el cruce con avenida León de los Aldama, en el lado de la delegación, y avenida R-1, en Ecatepec el próximo 24 de mayo.

Además agendaron una serie de reuniones para fortalecer las propuestas conjuntas que presentarán a los legisladores y lograr recursos del Fondo Metropolitano 2008. También establecerán convenios de colaboración para realizar acciones comunes en beneficio de la población de cada demarcación.

El acuerdo tiene el objetivo de coordinarse de forma periódica en materia de seguridad pública, desarrollo urbano y obras públicas en la zona limítrofe de ambas demarcaciones, y de manera inmediata realizar obras de rehabilitación de camellones, vialidades, alumbrado público y reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes de ambas localidades.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: