Cerrarán compuertas del canal Río de Los Remedios para evitar más inundaciones

El cabildo solicitó la suspensión de la operación del canal hasta que se garantice la seguridad de los habitantes de la zona

Diario de Ecatepec, Edomex. Méx. Abril 30 (Noticias).- El director general del Organismo de Cuenca del Valle de México de la Conagua, Efrén Villalón Figaredo, acordó que las compuertas localizadas en Avenida Central del canal Río de los Remedios serían cerradas, como lo solicitó el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y confirmó que a partir de hoy bajarían los niveles de las aguas negras del Río de los Remedios, que ya se han reducido en 1.5 metros.

Por su parte, el Cabildo de Ecatepec realizó un pronunciamiento a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se suspenda la operación de este canal hasta que concluyan los trabajos para sellar los taludes que se construyeron de forma emergente para desalojar las aguas negras del Distrito Federal ante el mantenimiento del Emisor Central.

La propuesta fue presentada por la sexta regidora Araceli Cano, quien solicitó la intervención del titular de CONAGUA, José Luis Luegue Tamargo con el fin de revisar esta obra emergente del Fideicomiso 1928 y ultimar los detalles que garanticen la seguridad de los habitantes de esta zona, quienes temen por su seguridad luego de que ayer varias casas se inundaron con aguas negras.

Asimismo solicitamos a quien opera el sistema de descarga de agua que no se rebasen los niveles del canal para evitar inundaciones hasta que no se concluyan los trabajos que eviten las filtraciones en el canal”, agregó la regidora.

Este pronunciamiento, dijo, es por el riesgo de inundación de la zona aledaña al Río de los Remedios que representa la temporada de lluvias y por las filtraciones que se han observado en dicho canal, que provocaron la inundación del pasado martes en la colonia Franja Valle de México..

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría con el voto en contra del regidor priísta Noé de Jesús Vázquez y la abstención de su compañero de bancada Víctor Hugo Romero.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: