Con recursos federales comprarán 300 radios y construirán el edificio de Protección Ciudadana

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 25.- (Seguridad Pública).- Este año, Ecatepec fue beneficiado con recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) por 61 millones de pesos, de los cuales, ya han sido entregados en una primera etapa 18 millones que se destinarán para la compra de radios portátiles y la construcción del edificio de Protección Ciudadana en la parte trasera del Palacio Municipal.

Por ello, en un mes la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contará con 300 radios de comunicación que serán adquiridos con dichos recursos del SUBSEMUN para mejorar la infraestructura y equipamiento de los efectivos en el combate a la delincuencia.

Mientras el gobierno se encarga de la instalación de una antena para garantizar una cobertura de comunicación en el 100 por ciento de los equipos de los uniformados para una mejor comunicación.

El gobierno municipal cuenta con un sistema de comunicación en la base de Ciudad Cuauhtémoc y sólo falta hacer la interconexión para acceder a las frecuencias de las policías estatal y federal que permitan una comunicación transparente y simultánea con los radios de la policía municipal.

“Esto es parte del convenio que se firmó con el gobierno federal, pero además de eso nosotros vamos a manejar nuestra propia frecuencia privada, ya que tenemos capacidad para tener hasta 14 frecuencias; entonces en una estaremos con ellos y manejaríamos nuestras redes privadas para diferentes estrategias y operativos de seguridad pública”, explicó el director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino.

Por su parte, el primer regidor, Javier Rivera, enlace del gobierno municipal con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, explicó que para garantizar el buen funcionamiento del sistema de radiocomunicación deberán instalarse infraestructura básica que consta de cuatro antenas receptoras de la frecuencia en un centro de mando para conseguir un 100 por ciento de cobertura.

Así mismo dijo que con recursos del Subsemun se adquirirán nuevos uniformes para los policías ya que las reglas de operación establecen la homologación de los uniformes de corporaciones de los municipios beneficiados con este fondo, que cuentan con características especiales con cinturones para portación de armas, tolete y radios.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: