Retiran superpuesto construido en Vía Pública en la colonia La Mora, junto al Centro de Justicia


Medía 130 metros cuadrados y obstruía la pavimentación de la calle La barranca

No tenía permiso para operar y se vendía en 300 mil pesos o se rentaba en 8 mil al mes


La Mora, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Mayo 21 (Vía pública).- En el marco del programa de reordenamiento de la vía pública que impulsa el gobierno municipal, la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública retiró un puesto ambulante de 130 metros cuadrados sin permiso para operar y que contaba de manera irregular con luz, agua, televisión por cable y obstruía la pavimentación de la calle La Barranca de la colonia La Mora.

El puesto, localizado a un costado de las instalaciones de SAPASE y el Centro de Justicia de San Cristóbal, justo en el entronque de las calles La Palma y La Barranca, operaba como restaurante e impedía la pavimentación de esta última calle.

En el lugar existen otros seis puestos, cuyos comerciantes ya fueron notificados para que se retiren o sean reubicados en los próximos días pues no cuentan con autorización y obstruyen la vía pública.

Con la desinstalación del superpuesto suman más de 200 los puestos inactivos que han sido retirados porque no cuentan con permiso para operar, invaden la vía pública, y obstruyen el paso de peatones y vehículos, además de que afectan la imagen urbana.

El Coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública, Emiliano Aguilera, explicó que desmontar el puesto llevó más de siete horas debido a que ocupaba un espacio equivalente al de tres locales y contaba de manera irregular con los servicios de luz y agua, además de que tenía sistema de televisión por cable, gas con tanque estacionario y una cisterna en su parte posterior.

“Por las dimensiones del puesto y debido a que estaba fijado al pavimento, guarniciones y banqueta, comenzamos el retiro a las once de la noche y terminamos a las seis y media de la mañana, pero encontramos huellas de desatención y estaba inactivo”, indicó el funcionario.

Hasta el momento no ha aparecido el propietario del puesto, pero por los datos recabados con algunos comerciantes se sabe que pertenece a una persona que lucra con el espacio y no habita en Ecatepec.

“Los comerciantes de la zona nos informaron que el puesto tenía tiempo ofreciéndose a la venta en 300 mil pesos o rentándose en ocho mil pesos mensuales, aunque no tiene ningún permiso para operar por esta administración debido a que se encuentra en la vía pública”, apuntó el funcionario.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien que se respete la vía pública!!!!! pero que hay de los puestos construidos afuera del metro Plaza Aragón y Ciudad Azteca? hasta baños hicieron y cobran por un drenaje y agua que no pagan.