Pasajeros persiguen a su asaltante apoyados por agentes de tránsito, quienes al final logran atraparlo

Archivo Policiaco, Ecatepec, Edomex. Junio 20.- Luego de ser asaltados en el autobús que viajaban, los pasajeros dejaron a un lado el temor y no obstante que el ladrón iba armado lo persiguieron junto con varios agentes de tránsito. El ratero al ver que lo seguían disparó varias veces pero afortunadamente tenía mala puntería y no lesionó a nadie. Al final los policías le dieron alcance y lo aseguraron. Esta es la historia:

Juan Flores San Agustín abordó en La Viga el camión número 70 de la Línea Tizayuca y “se fue hasta la parte de atrás, donde empezó a pedir dinero a todos los pasajeros, amenazándolos con una pistola, recuerda Miriam, una de las asaltadas.

Daniel la vio cerca; a él Juan le apuntó en el pecho y en la sien.

-Dame todo lo que traes o te parto la madre y luego dormidito, dormidito- le dijo el ladrón. Daniel obedeció y cerró los ojos.

A la altura del puente de Palomas Juan había despojó de todas sus pertenencias a los usuarios de ese medio de transporte público.

-Después de asaltarnos el individuo se bajó del camión y empezó a correr, pero los agentes de Tránsito lo vieron y lo persiguieron- narra Daniel, que hace una breve pausa y continúa relatando cómo varios pasajeros perdieron el miedo y se arriesgaron a perseguir también al delincuente.

-Cinco de nosotros también lo seguimos, pero cuando le estábamos dando alcance comenzó a disparar, hasta que lo agarraron enfrente de la colonia La Guadalupana-

Miriam, uno de los cinco pasajeros audaces que sin medir el peligro persiguieron al delincuente hasta que los agentes de Tránsito lo atraparon, debido al esfuerzo que realizó en la persecución tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil, que a bordo de la ambulancia 2010 acudió para prestar auxilio.

Antes de la persecución, una persona solicitó auxilio a los agentes de tránsito diciendo que un individuo había asaltado un camión de la Línea Tizayuca en dirección norte-sur y momentos después un camionero les advirtió que un sujeto hacía lo mismo en otra unidad, pero en dirección sur-norte, por lo que los policías comenzaron la búsqueda, hasta que vieron a una persona descender de un autobús, corriendo y en actitud sospechosa.

-Durante la persecución que duró cuatro minutos, desde la carretera México-Pachuca hasta la Avenida Palomas, el delincuente nos disparó en tres ocasiones- comenta el policía Gabriel Pérez Ríos.

-Pero cuando lo alcanzamos, los cuatro agentes lo encañonamos, le exigimos que bajara su arma y se tirara al suelo y así fue como lo aseguramos- concluye el agente de tránsito.

El y su compañero Rolando Retana Ramírez, así como los agentes Gustavo Javier Morales Luna y Gerardo Rivero Martínez, fueron los cuatro elementos del Tercer y Cuarto Sector de Tránsito que lograron la captura de Juan Flores San Agustín, peligroso asaltante de autobuses de pasajeros, que de acuerdo con reportes policiacos está vez actuó sólo, pero pertenece a una banda delictiva.

Al momento de ser detenido, Juan Flores San Agustín, quien más tarde se supo que es vecino de Tecámac, tenía en su poder un revolver calibre 38 Smith&Wesson matrícula 19842, con tres cartuchos percutidos y tres útiles, así como 470 pesos, siete dólares, un dije, dos carteras, dos relojes y unas llaves.

El asaltante fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal, donde se levantó la Averiguación Previa número EM/II/7684/2008, por los delitos de robo con violencia y disparo de arma de fuego.

No hay comentarios: