Sólo el 5 % de los perros capturados por la perrera municipal son reclamados

Se concientizará a los dueños de mascotas para que las quieran y las cuiden.

Remodelarán las viejas instalaciones del Centro de Control Canino, que en 2 años logró que Ecatepec esté libre de rabia

Diario de Ecatepec, Edomex, Julio 10 (Control Canino).- Se asesorará “a la gente que quiere tener una mascota para que sepa tenerla bien, quererla, protegerla, porque la concientización de los propietarios reforzará los trabajos que durante dos años mantienen a Ecatepec libre de rabia y con niveles de crecimiento de fauna que no representan un problema de salud pública”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante un recorrido por el Centro de Control Canino de Ecatepec, cuyas viejas instalaciones serán remodeladas..

Tras 46 años de servicio, las instalaciones administrativas y operativas del Centro Canino de Ecatepec, en las cuales se apoya a 15 municipios de la zona para crear un cerco sanitario contra la rabia y cerca de dos mil mascotas al mes son atendidas, serán rehabilitadas con nuevas áreas para ampliar principalmente los servicios médicos de consulta, esterilización e intervención quirúrgica.

Gutiérrez Cureño visitó el centro canino para verificar el avance de los trabajos de remodelación que tardarán tres meses y en los que se invertirán dos millones 300 mil pesos para que dicho lugar cuente con dos consultorios, un quirófano, sala de espera, oficina de atención ciudadana, sanitarios, estacionamiento, jaulas comunales, jaulas individuales, sala de sacrificios, necropsia, plaza de acceso, áreas administrativas y operativas.

José Luis Trejo Cesáreo, responsable del centro canino explicó que la remodelación no interrumpirá los trabajos de vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos y sacrificio humanitario de los animales que no son reclamados en un plazo de 72 horas, para mantener el crecimiento de población canina y felina y evitar que sea un problema de salud pública.

Además de la renovación de imagen, el centro de control emprenderá una campaña para concientizar a los propietarios para que atiendan y cuiden a sus mascotas, ya que el 80 por ciento de los perros que deambulan en la calle tienen dueños irresponsables y una vez que son capturados sólo el cinco por ciento los reclama, agregó Trejo Cesáreo.

Por otra parte, informó que en el vertedero de Chiconautla se instalará un biodigestor que procesará los restos caninos sin producir contaminación que afecte la salud de la población por el sacrificio y descomposición de los animales que en muchas ocasiones la gente abandona en vía pública.

En las nuevas instalaciones del Centro de Control Canino, la Brigada de Intervención Artística Urbana, conformada por artistas ecatepenses, pinta el mural Xoloescuintle, que retoma rasgos característicos de este animal prehispánico y reproduce perros y gatos de distintas razas.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

4 comentarios:

Yemgar's dijo...

Pues si está super bien que el presidente haya echo algo, pero, seamos realistas, solo se llevan a los perros que se ven de "pedigree" y que parezca que alguien los reclamarà porque en realidad no se llevan a Todos los perros callejeros.

Anónimo dijo...

pues yo he perdido a mi perrito y no se si se lo llevo la perrera pero deberían de dar mas tiempo para reclamarlos no creen!!

Anónimo dijo...

necesito que venga una camioneta de una perrera para que atrape a un perro que me mordió y no se si tenia rabas dirección : ecatepec ,san miguel xalos toc , goleta numero 161 color de puerta azul bueno podriaser mañana es urgente ese perro a mordido a muchos

Anónimo dijo...

Pinches hambriados que necesitan meterse con los animales para sacar dinero, el viernes sali a barrer mi calle y mi perrito estaba afuera de mi casa conmigo pero como yo estaba terminando de barrer el a lo micho avanzo no mas de 10 pasos de mi y sin mas lo agarro la perrera y lo peor esque hiban con ellos una patrulla con 6 policias que solo se burlaton cuando corri por el y me gritarom ven aqui negociamos como quieras para que t suwlten a tu animal...
Malditos hijos de su puta madre hambriados hasta la chinga ojala y a iustedes les dieran 72 hras de vida Y se los chinguen porqe ustedes se merecen todo gente mierda.!!