Abandera Gutiérrez Cureño a los atletas paraolímpicos de Ecatepec que irán a Beijing

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 14 (Deportes).- “Para nosotros, los compañeros que van a los juegos de Beijing son ya nuestros campeones”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al entregar a los atletas paraolímpicos ecatepenses la presea “Siervo de la Nación” y mil dólares para gastos durante su estancia en el país oriental.

“Gracias a ustedes, les dijo, sabemos que Ecatepec tiene un presente y un futuro grande para el bien de toda la población. Estas son las cosas que nos dicen que puede haber un futuro mejor para todos”. Tenerlos a ustedes entre nosotros hace grande a Ecatepec, agregó el alcalde.

Así mismo, Gutiérrez Cureño abanderó a los deportistas paraolímpicos de Ecatepec que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing los próximos meses de agosto y septiembre, recibiendo el lábaro patrio la atleta Patricia Retiz García, quien representará a nuestro país en los 42 metros de atletismo.

Luego de recibir la bandera nacional, Retiz García le señaló al alcalde, “es un honor ser la abanderada de nuestro municipio, encabezar a nuestros compañeros y recibir esta medalla en reconocimiento a nuestros logros, pero sobre todo estamos muy agradecidos por el apoyo económico, lo que nos compromete aún más a hacer nuestro mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de México”

Junto con ella, también recibieron la presea, Jesús González, quien participará en los 50 kilómetros de marcha; Francisco Peláez en box, en la categoría de peso ligero de 60 kilogramos . Ellos participarán en las Olimpiadas de Beijing que inician el próximo 8 de agosto.

Por su parte, Dora Elvia González Estrada y Adrián Paz Velásquez, quienes participarán en septiembre en los juegos Paraolímpicos de Beijing en lanzamiento de bala, disco y jabalina, también fueron reconocidos con la presea municipal por sus destacadas participaciones en las pasadas competencias mundiales.

Las jugadoras de tenis de mesa María Teresa Arenales Huerta y María Paredes Albor, ganadoras del cuarto y primer lugar respectivamente en los Paraolímpicos de Atlanta 1996, también fueron reconocidas y recibieron el dinero que les permitirá pagar sus gastos los días que permanezcan en China.

Por otro lado, a nuestro tritón infantil, Jonhatan Omar Hortensia, de 11 años de edad, el gobierno municipal le pagó todos los gastos para su participación en la competencia nacional de natación, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

También once niños que obtuvieron promedio de 10 en escuelas primarias públicas recibieron una bicicleta como premio a su esfuerzo durante el ciclo escolar que acaba de terminar, mientras que Ana Karen Mendoza Roldán, estudiante de Mercadotecnia de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, recibió una computadora portátil también por obtener promedio de 10.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: