Con el apoyo de ECATEL y la policía municipal rescatan a jovencita en la colonia Estrella


Había desaparecido en Iztapalapa

Por segunda ocasión la abuelita Elodia se perdió, pero ECATEL la volvió a encontrar



Diario de Ecatepec, Méx. Julio 14.- El programa Localízame de ECATEL ha sido de gran ayuda para los familiares desesperados que pierden a sus seres queridos; en esta ocasión ayudó a encontrar por segunda ocasión a la abuelita Elodia Guerrero, de 82 años, quien sufre demencia senil, y a una muchacha de 18 años que desapareció en Iztapalapa y fue hallada en Ecatepec.

La abuelita Elodia evadió los cuidados de su nieto y salió de su casa en la colonia La Palma, caminó hasta alcanzar la Vía Morelos para abordar un camión sin dinero y sin saber a dónde se dirigía, pero por fortuna se encontró con Claudia Bustamante, una persona de buen corazón que le tendió la mano.

Claudia relata, “como a las 10 de la mañana, la abuelita se subió al camión por el puente del gallito, se sentó junto a mi y al cabo de unos minutos me comenzó a preguntar si sabia dónde vivía”.

Elodia estaba de suerte, pues Claudia decidió encargarse de ella, pues dice, “yo no quería que siguiera vagando y la invité a la casa donde le di de desayunar”. Luego llamó a ECATEL, quien fue por la abuelita a la colonia Plan de Ayala para trasladarla a las instalaciones del DIF Ecatepec y fuera valorada por un médico y posteriormente entregarla a su hija María Estela.

Apenas el pasado 15 de mayo la señora Elodia fue localizada también por ECATEL en el Distrito Federal, donde el pasado 5 de junio desapareció en Iztapalapa, la joven de 18 años de edad, Mariana Nodalse Luna, por lo que sus padres acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PHJDF), quien inició la averiguación precia TS/1556/08.

Pero gracias a la coordinación y trabajo conjunto del gobierno municipal con la PGJDF y el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se localizó a la joven, tras la llamada de una persona anónima que la vio en la calle Capricornio número 33 en la colonia Estrella en Ecatepec

En medida de que Mariana se encontraba en pleno uso de sus capacidades físicas y mentales cuando desapareció, se presumió que estuviera secuestrada, por lo que ECATEL pidió apoyo a la policía municipal para rescatar a Mariana.

Por ello la policía municipal del Sector 12 implementó un operativo con las unidades 1210, 1212, 1211, 1208, 288 y 1205 en las inmediaciones del domicilio a fin de recuperar a la joven.

Mariana, quien se encontraba en la vivienda de Luis Alberto Campos Rodríguez, luego de ser rescatada de dicho lugar, dijo que se encontraba ahí por su propia voluntad, pero presentaba golpes en el rostro, por lo que sus padres consideraron que su hija había sido “drogada y amenazada” por Luis Alberto, a quien la joven no conocía.

Por cierto que dicho sujeto no se encontraba en la casa, pero sí su hermano quien junto con Mariana fueron trasladados a la base policial de Campiñas, donde luego de ser interrogados, la joven fue devuelta a sus padres y el muchacho puesto en libertad.

“Me parece que estuvo bien el operativo, porque sin violencia sacaron a mi hija de la casa y pudimos recuperarla; ella está muy nerviosa y dice que estaba ahí porque así lo quería, pero se nos hace sospechoso, porque ella tenía una vida normal, estudiaba para educadora y tenía su novio cuando de repente desapareció”, explicó la madre de Mariana.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: