Condóminos de Las Américas contarán con servicio propio de microbuses al interior del fraccionamiento

Las Américas, Ecatepec, Méx. Agosto 6.- Desde hace cuatro años, los más de 11 mil habitantes del Fraccionamiento Las Américas pagan altos costos de pasaje para salir a las avenidas principales o ir al centro comercial, pues aún no cuentan con transporte público y sólo circulan taxis que cobran en promedio 12 pesos como mínimo.

Por ello, el gobierno local y la constructora ARA firmaron un convenio de colaboración en el que la constructora donará dos microbuses y el gobierno municipal se hará cargo del mantenimiento, operación y pago de los operadores hasta que se autorice el ingreso del transporte público al fraccionamiento, para lo cual prevé el cobro de una cuota de recuperación de aproximadamente dos pesos.

“El convenio estipula la donación del consorcio ARA de dos microbuses usados en buenas condiciones que circularán en dos rutas en el circuito del fraccionamiento para el servicio de los condóminos y evitar que sigan pagando elevadas tarifas a los taxistas”, explicó el coordinador de Transporte y Vialidad Municipal, Andrés Ibarra Vargas.

Andrés Ibarra comentó que ofrecerán el servicio de las 5:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes, además de sábados y domingos en un horario menor para lo cual contratarán a cinco operadores, dos por turno en las dos rutas y uno más que cubra los días de descanso.

Ambas rutas partirán de la caseta de ventas de la constructora, en la entrada principal, ubicada sobre la avenida Central, a la altura de la avenida Primero de Mayo. La ruta número uno recorrerá 5 mil 500 metros y llegará a las manzanas 7 y 8 en el área deportiva, y la segunda tendrá una extensión de 6 mil 300 metros y llegará a las manzanas 5 y 10, frente al Hospital General.

Así mismo, el Coordinador del Transporte señaló que el gobierno local aún no recibe las unidades, pues están en revisión mecánica por parte de la constructora Ara, para garantizar que cumplan con las especificaciones técnicas del convenio, pero estimó que si los microbuses son entregados en la próxima semana, el servicio pudiera empezar en 15 días, una vez que realicen las pruebas de rutas y se contraten a los operadores.

Este servicio, agregó el funcionario, operará por lo menos un año, pues el transporte público no puede ingresar hasta que la constructora entregue el fraccionamiento al ayuntamiento.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: