El asalto a las instalaciones de la agencia de noticias CIMAC, un atentado más a la libertad de expresión

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 28 (CIMAC).- Las instalaciones de la agencia de noticias “Comunicación e Información de la Mujer” (CIMAC) fueron asaltadas y se llevaron las computadoras y el valioso archivo consolidado a lo largo de veinte años por periodistas comprometidas y dedicadas a los principios de equidad, justicia social y democracia, pero por el desorden en que se encontraron sus oficinas se desprende que los ladrones buscaban algo determinado por lo que se presume que no fue un robo común o que se trató de un acto vandálico de intimidación a la labor periodística de denuncia y defensa de los derechos de la mujer que realiza cimac noticias.

Sara Lovera, secretaria del Consejo Directivo de CIMAC, luego de hacer público el asalto a sus instalaciones, señaló que es muy sospechoso que “los ladrones de oficio, o los enviados de quienes siembran el miedo en este país, se llevaron lo fundamental para desarrollar el trabajo de una agencia de noticias. “No queremos pensar, pero sabemos que en momentos donde se agita la democracia, salen a pasear sus históricos enemigos a confundir e infundir el miedo, en un país donde “la libertad de expresión está sistemáticamente amenazada, agregó la periodista.

Sin decir nombres, Sara Lovera, una de las fundadoras de este colectivo de mujeres periodistas, considera que el trasfondo del ataque al centro de operación noticioso de CIMAC es político. “Quienes integramos cimac noticias, nos hemos comprometido con los derechos fundamentales de las mujeres, y esos derechos no comulgan con la derecha que nos gobierna”, puntualizó.

También anunció que solicitarán a las autoridades correspondientes la realización de una exhaustiva investigación y la completa aclaración de los hechos sucedidos en las instalaciones de cimac noticias.

Finalmente dijo, “sin adelantarnos al veredicto de la investigación, advertimos que nuestras voces seguirán escuchándose y esperamos la solidaridad y el apoyo de quienes siempre nos han acompañado, llamado al que han respondido decenas de medios de comunicación, periodistas y sus asociaciones, así como organizaciones defensoras de los derechos humanos, especialmente de los de la mujer. (Ver pronunciamientos y saludos de solidaridad así como manifestaciones de repudio al atentado en contra de CIMAC. Haz clic aquí.)

NOTAS RELACIONADAS:

La Jornada: Saquean oficinas de la agencia CIMAC

Proceso: Condena CDHDF agresión contra CIMAC

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: