Gutiérrez Cureño pide a Peña Nieto que la PGJEM aplique la ley a organizaciones priístas demandadas

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 29.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño demandó la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto para que no queden impunes los ataques a las vías de comunicación y daños a bienes inmuebles cometidos por organizaciones afiliadas al PRI, pues no obstante que el gobierno municipal levantó 17 averiguaciones previas ante el Ministerio Público por los delitos antes expuestos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha ejercido la acción penal correspondiente.

En un comunicado Gutiérrez Cureño le dice a Peña Nieto: “desde el inicio de la administración municipal que presido, la comunidad ecatepense ha sido constante y sistemáticamente golpeada por grupos de taxistas, transportistas, comerciantes, recolectores de basura y varias organizaciones afiliadas al PRI”.

La causa, agrega el alcalde, es que estos grupos no han sido favorecidos con las prebendas que anteriormente les concedían los gobiernos municipales, tales como la exigencia de plazas al interior de la administración o el manejo de espacios propiedad municipal.

Luego Gutiérrez Cureño indica al gobernador que dichos grupos han decidido emprender diversas acciones que de acuerdo con la legislación penal pueden ser consideradas como delitos.

Pero le advierte: “los habitantes de Ecatepec no deben ser rehenes de quienes en busca de la satisfacción de sus intereses personales o de grupo, no dimensionan la gravedad de los problemas que ocasionan a la ciudadanía, ni las incalculables pérdidas económicas que ello ha representado para todos los sectores de la sociedad”.

Y le pone nombres: “la actuación de los grupos vinculados al PRI, encabezados por Edward Espíndola, Eva Urrutia, Martín Soto Rosales, Esteban Meza, Enrique Cifuentes y Mauricio Nava, respectivamente, ha provocado pérdidas multimillonarias y paralizado las actividades de miles de personas que se han quedado varadas hasta por cuatro horas en bloqueos y manifestaciones”.

Finalmente Gutiérrez Cureño explicó que “dirigentes de grupos como Transportistas Unidos Mexiquenses Asociación Civil (TUMAC), Antorcha Campesina, Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), Movimiento Proletario Independiente, El Barzón y Confederación Nacional Campesina (CNC) han realizado en esta administración más de 20 bloqueos en vialidades de jurisdicción estatal como Morelos, Central y López Portillo con el fin de presionar al gobierno municipal para obtener las canonjías perdidas.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: