Introducen el drenaje en la colonia Geo 2000 con la participación de vecinos, en su mayoría mujeres

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 30.- En la colonia Geo 2000 ya no correrán ríos de aguas negras por sus calles pues un grupo de vecinos, encabezado en su mayoría por mujeres y con apoyo del gobierno municipal, construye la red de drenaje y alcantarillado que necesitan desde hace más de 15 años.

Esta obra comunitaria que se realiza con la participación vecinal beneficiará con más de 2 mil metros de tubería y 40 pozos de visita tipo común a unos 500 habitantes de las calles Tirteo, Edipo, Daimon, Esopo y Pegaso.

Durante un recorrido por la zona, la secretaria técnica del Ayuntamiento de Ecatepec y coordinadora del segundo sector, Reyna Calles, comentó que “el trabajo que se está haciendo en dicha comunidad debe servir de ejemplo para otras colonias, porque si la gente se organiza el gobierno los apoya”.

La funcionaria municipal explicó que el gobierno local apoya el proyecto con maquinaria, asesoría técnica y mano de obra, mientras que los vecinos cooperan para adquirir los materiales como cemento, tubos y grava.

También informó que a través del Programa de Presupuesto Participativo, el Ayuntamiento construirá un colector en la calle Kenaton que servirá para que las 540 descargas domiciliarias depositen ahí sus desechos.

En otras calles, dijo, ya están realizando sus asambleas para ponerse de acuerdo y que este servicie beneficie a sus familias, además de aprovechar los descuentos especiales que otorgará el gobierno municipal por tratarse de una obra realizada en conjunto con la población.

Por su parte, los vecinos que acompañaron a Reyna Calles por el recorrido de la obra comunitaria, le manifestaron su conformidad por el apoyo recibido del gobierno municipal, porque dijeron, “los anteriores gobiernos nos prometieron que nos iban a apoyar y nada”.

La vecina Guadalupe Soto Alanís, de 50 años, comentó, “estamos muy contentos porque lo que no se hizo en años ya va avanzando, ya se ven las obras y cada día nuestra colonia se va arreglando porque mire nada más en que cochinero vivimos”.

“Todas nos organizamos y trabajamos muy unidas. Por ejemplo, a los trabajadores que vienen les damos de almorzar y de comer, estamos muy contentas de que por fin vemos que se está haciendo algo por nosotros”, agregó Margarita Diego, de 43 años.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: