Presentarán en Bellas Artes “Poemas al Viento”, antología publicada por el gobierno de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 9.- (Cultura).- “La cultura es y será en Ecatepec una prioridad fundamental” señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al comentar que hasta el último día de su gobierno la cultura representará un arma fundamental para el desarrollo integral de los ecatepenses, porque “no podemos pensar el futuro de nuestros hijos e hijas sin el fundamental derecho a la belleza y el entretenimiento”.

Con esta introducción, Gutiérrez Cureño nos invita a leer “Poemas al viento”, antología publicada por el gobierno de Ecatepec en coedición con la editorial Alforja y que será presentada este domingo, nada menos y nada más que en la sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes con la asistencia de personalidades del mundo literario como Eduardo Langagne, ex director de la Fundación Octavio Paz, Lucía Rivadeneyra y representantes de las redes de libro-clubs y poetas locales.

“Poemas al viento” es una compilación de 106 páginas hecha por José Ángel Leyva que va de lo más antiguo a lo contemporáneo, con poetas como Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, León Felipe, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Tomás Segovia, Juan Gelman y Verónica Volkow, además de los mexiquenses Daniela Flores, Alberto Vargas Iturbe y Javier Serrato Vargas, éste último de Ecatepec.

Por su parte, el director de Cultura, Benjamín González Pérez, explicó que la publicación de esta antología de poesía con el viento como tema central, es una actividad del Programa de Identidad que impulsa el ayuntamiento y que busca que la cultura sea una prioridad fundamental en el municipio.

“Este es el primero de los cuatro libros que nuestro programa editorial tiene contemplados para este año, los cuales tendrán gran calidad e impacto y tratan de rescatar historias de identidades”, agregó González Pérez.

Finalmente el funcionario indicó que el tiraje de “Poemas al viento” es de tres mil ejemplares, la mitad de los cuales fue para la editorial Alforja y el resto para el gobierno municipal, que los distribuirá gratuitamente en las bibliotecas y libro-clubs de la localidad.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: