Regulariza el gobierno municipal el comercio en vía pública en San Cristóbal; entregó 46 permisos

San Cristóbal, Ecatepec, Méx. Agosto 4.- (Comerciantes).- “Pedí prestado siete mil pesos para comprar la unidad, cargaré con la deuda 18 meses pero tendré un patrimonio; el gobierno me dio el permiso y un lugar establecido en la vía pública para ejercer mi trabajo con el que mantengo a mis tres hijos. Además ayudo a mis hermanos a comprar el medicamento para la diabetes que necesita mi madre”, comentó Carmela Vega, comerciante y nativa de San Cristóbal, durante la entrega de permisos a 46 comerciantes del primer cuadro de San Cristóbal que garantizan su lugar y con lo que se evitarán pugnas por los espacios entre ellos.

Al entregar las licencias, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño destacó que el Programa de Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública “garantiza que nadie se salga de lo que establecen los reglamentos y los comerciantes tendrán la seguridad de que su espacio de trabajo será respetado”.

“Antes llegaban y nos quitaban y al no poder trabajar no teníamos recursos para solventar nuestros gastos familiares, pero hoy tenemos la seguridad de que trabajaremos con tranquilidad”, explicó la señora Vega al recibir su permiso que le permitirá ejercer el comercio en vía pública sin problemas, pues ya cuenta con un espacio asignado e identificado para ejercer su oficio y continuar con la manutención de la familia que encabeza.

Este programa, explicó Emiliano Aguilera Claro, coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública, “garantizará que los comerciantes en vía pública se coloquen únicamente en los lugares autorizados y se les darán garantías de que su espacio de trabajo será respetado”

Para entrar al programa los comerciantes compraron las unidades que tuvieron un costo de 7 mil 700 pesos y con las cuales serán identificados, mientras que el gobierno municipal les expidió los permisos con los que mantendrá el control de la actividad en el primer cuadro, pero en un plazo de tres años, en un convenio con el proveedor, se les devolverá el costo de la unidad por servicios de publicidad, agregó el funcionario.

El proyecto, anunció Aguilera Claro, se implementará en todas las plazas públicas y en las avenidas principales y con esto “cambiamos la imagen al comercio, mantenemos el control y los comerciantes tiene a certeza de ejercer su oficio con tranquilidad y en cumplimiento de los ordenamientos municipales”.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: