Ecatepec es un municipio que ha puesto énfasis en la transparencia reconoce el ITAIPEM

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 3.- “Sin transparencia no podemos concebir la democracia; su ejercicio es la forma más eficaz de recuperar la credibilidad de la gente y de dignificar la figura del servidor público y Ecatepec se ha caracterizado por ser un municipio que ha puesto especial énfasis en el tema de la transparencia”, señaló el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM), Luis Alberto Domínguez González, durante la Jornada de Capacitación Regional sobre Transparencia celebrada en el Auditorio de los 9 Pueblos de esta localidad.

Así mismo agradeció a Gutiérrez Cureño su compromiso y las acciones en materia de transparencia que ha emprendido Ecatepec en estos años, con una revista, una página web, módulos de información y las respuestas a las solicitudes de información. “Ecatepec es un municipio que ha interactuado de manera permanente con el ITAIPEM”, agregó el funcionario.

Por su parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño destacó, “a los municipios nos piden mucho y a otros órdenes de gobierno se les pide poco, pero a pesar de ello necesitamos seguir siendo los más transparentes, porque tenemos a los más exigentes fiscales: los ciudadanos”.

Gutiérrez Cureño consideró que la clave en la recuperación de la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones radica en la certidumbre, porque dijo, “si la gente no sabe, no puede creer”.

En la Jornada de Capacitación Regional organizada por el ITAIPEM en coordinación con el Comité Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se abordaron la Ley estatal en la materia, la clasificación de la información y las modificaciones en el Sistema de Control de Solicitudes de Información (SICOSIEM). el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño dio la bienvenida a los visitantes y señaló que el tema de la transparencia no se puede dejar de impulsar.

El evento contó con la asistencia de más de un centenar de servidores públicos de los municipios de Temascalapa, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Acolman, Tecámac y Ecatepec, quienes coincidieron que estos cursos “son de gran utilidad tanto para la ciudadanía como para las instituciones públicas, porque permite a los ayuntamientos dar un mejor servicio a la gente”.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: