Reinauguran con más juegos el Papalote Museo del Niño en Ecatepec; continúa la entrada gratuita

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 9.- Con 30 exhibiciones adicionales en temas de Ciencia, Nuestro Mundo y Cuerpo Humano, fue reinaugurado el Papalote Móvil Museo del Niño contratado por el gobierno municipal para ofrecer diversión gratuita hasta enero y que atenderá a un promedio de mil menores diariamente en la colonia Jardines de Santa Clara.


Si bien el costo del boleto es de 70 pesos, la entrada es gratuita porque “el aprendizaje y diversión de los pequeños es patrocinado por los padres que pagan sus impuestos al ayuntamiento de Ecatepec, precisó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.


Durante la reinauguración del papalote Museo del Niño en Ecatepec, Gutiérrez Cureño indicó que “mientras los papás de los niños sigan apoyando al ayuntamiento, éste seguirá trayendo recreación, cultura y aprendizaje para la niñez”.


Por su parte, Joaquín Estrada y Rafael Enríquez, representantes de la Dirección General del Papalote reconocieron el interés del gobierno local por ofrecer el museo de forma gratuita a los niños como un proceso educativo a través de estímulos con juegos, pues fomentan personas con valores y positivas.


Para la reapertura del centro de entretenimiento fueron invitados, más de 150 niños de las primarias “Tenochtitlán”, de Llano de los Báez; Jardín de Niños “Frida Kahlo”, en la Colonia Guadalupana y el “Colibrí”, en Ejidos de San Cristóbal, así como de la Casa Hogar.


El Papalote Móvil Museo del Niño cuenta con 46 exhibiciones y 50 “cuates” para apoyar y asesorar a los pequeños. El museo en el cual el gobierno local invirtió 406 mil pesos, está a cargo del Instituto de la Juventud y atenderá a un promedio de mil pequeños diariamente en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes y fines de semana desde las 10 horas.


Este fue un día inolvidable para los los niños, especialmente para los 51 niños de Casa Hogar, como Juan Manuel de seis años, quien prefirió crear con plastilina diversos diseños: “Me gusta porque puedo hacer muñequitos, corazones y lo que yo quiera”, dijo el pequeño.


Sandra, una adolescente de 14 años de la Casa Hogar, no había tenido la oportunidad de acercarse a un sitio como el Papalote. Ella se fascinó con El reflejo del cuerpo: “Me gustó mucho como salí, se dibujó una figura de ángel, nunca había visitado un lugar así, es muy divertido”, señaló la jovencita.


El Papalote Móvil Museo del Niño permite el aprendizaje a través de juegos en el área de Ciencia como la burbuja gigante, la cama de clavos y el taller de radio, nuestro mundo y el cuerpo humano, un mapa gigante y planos de monumentos históricos, entre otros.


Para los más pequeños como Valeria Pérez, de seis años, el juego del Minisúper le gustó mucho ya que pudo elegir sus productos preferidos, colocarlos en un carrito y pasar a cajas a comprarlos, como en la vida real. Andrés Garrido, de tercer año de primaria se entretuvo aprendiendo en el área de Ciencias, donde sin disimular su emoción estudió en una computadora los planetas cercanos a la Luna.


TAGS


Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: