Rene Avilés presentara en Finlandia y Dinamarca su visión crítica de la literatura mexicana

* Presentara su revista y su más reciente novela
** Impartirá una conferencia de la literatura de la Onda


Por Juan Pablo García Vallejo

Ciudad de México, Septiembre 9 (Cultura).- El escritor mexicano René Avilés Fabila viajara a la Semana Cultural de México en Helsinki, Finlandia. Con el apoyo de los embajadores de México de aquellas naciones, Agustín Gutiérrez Canet y Martha Bárcena Coqui, quienes dentro de su labor buscan construir puentes de comprensión de la sociedad mexicana hacia el exterior, realizaron las gestiones para la presentación de Avilés y otros artistas y creadores mexicanos en ese país europeo.

Dentro de la Semana Cultural de México en Helsinki, Avilés Fabila presentará el 16 de septiembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Helsinki, la Revista Cultural El Búho, con la participación como moderador del profesor Timo Riiho.

Un día después dará una conferencia magistral sobre la Literatura Mexicana Contemporánea en el Centro Iberoamericano de la propia Universidad de Helsinki.

De ahí, René Avilés Fabila se trasladará a Dinamarca donde el lunes 22 de septiembre dictará una conferencia en la Universidad de Odense, a dos horas de Copenhague) sobre literatura mexicana.

El martes 23 en la librería Exlibris de Copenhague hará la presentación de su más reciente obra, la novela amorosa Amor intangible y cerrará sus actividades de promoción con una conferencia en la Universidad de Copenhague el miércoles 24, en donde hablará sobre la "generación de la onda".

Durante la Semana Cultural de México en Helsinki se presentará también a un grupo de distinguidos representantes mexicanos de la cocina y artes plásticas, literatura y periodismo, fotografía y cine, arquitectura y música, etnografía y danza, entre los que se encuentran el arquitecto Francisco Serrano, la pintora Martha Chapa, la artista plástica Claudia Valdés, los Grupos Folclóricos Huipiles y La Bamba, el periodista Raúl Cremoux, además de dar a conocer la música para niños compuesta por Gabilondo Soler, "Cri-Cri".

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: