Demandan que el asesinato del periodista David García Monroy en Chihuahua no quede impune

Exigen al gobierno mexicano garantías para el ejercicio del libre ejercicio del periodismo

Agencia de Noticias Independiente, México, Octubre 13.- Los periodistas integrantes de esta agencia periodística nos solidarizamos con la Red Nacional de Periodistas que exige al gobierno mexicano todas las garantías necesarias para el libre ejercicio del periodismo en México y que el asesinato del periodista David García Monroy no quede impune. A continuación reproducimos el texto íntegro del citado pronunciamiento:

Con indignación nos hemos enterado del asesinado del periodista David García Monroy. Ante los lamentables hechos acontecidos el pasado jueves 9 de octubre en un centro nocturno de la Ciudad de Chihuahua, donde a raíz de un ataque armado perdieran la vida 11 personas, entre ellos nuestro compañero y amigo periodista David García Monroy. Este crimen se suma a una larga lista de atentados contra periodistas de México, que al día de hoy siguen en la impunidad.

Atentar contra las y los periodistas en un país que se dice democrático es sinónimo de atraso y preocupación, sabemos que México hoy se coloca en el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo.

Como periodistas comprometidas con la libertad de expresión y con los derechos humanos de las mujeres exigimos al gobierno mexicano la inmediata investigación y el castigo a los culpables, así como todas las garantías necesarias para el libre ejercicio del periodismo en México.

Quienes integramos la Red Nacional de Periodistas (México), La Red de Periodistas de México Centroamérica y el caribe, la Red Trinacional de Periodistas México, Estados Unidos y Canadá, La Red Internacional con Visión de Género y La Red Latinoamericana de Periodistas tenemos claro nuestro compromiso por la igualdad y la justicia social, principalmente cuando se trata de comunicadoras y comunicadores.

Exigimos justicia pronta y garantías para el ejercicio de nuestra profesión en apego a nuestros derechos humanos de parte de las autoridades.


P.D. Si se quiere agregar asociaciones a la firma del comunicado enviar los nombres de las redes, asociaciones u organizaciones a:
ecervantes@cimacnoticias.com

La Red Nacional de Periodistas (México)
La Red de Periodistas de México Centroamérica y el Caribe
La Red Trinacional de Periodistas México, Estados Unidos y Canadá
La Red Internacional con Visión de Género
La Red Latinoamericana de Periodistas

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: