Ecatepec cumplió su 131 aniversario como municipio

A pesar de los desafíos, somos uno de los municipios que tiene mayor crecimiento económico, dijo el alcalde Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 13.-Es muy difícil vivir en comunidad, y vivir en sociedad en el municipio más habitado del país es todavía más complejo, pero mantener la armonía, la gobernabilidad, el orden y sobre todo generar y garantizar desarrollo y oportunidades para todos es todavía más difícil, no obstante “a pesar de los desafíos, somos uno de los municipios que tiene mayor crecimiento económico”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la ceremonia cívica conmemorativa del 131 aniversario de la erección de Ecatepec como municipalidad.

Con una declamación a Morelos de Amado Nervo por el profesor Guillermo Tovar, la participación de la Banda Sinfónica de Ecatepec, una reseña histórica y las palabras del alcalde, el gobierno local recordó que un 13 de agosto de 1877, el general Juan M. Miramontes, gobernador del estado de México en ese entonces, decretó que el pueblo de San Cristóbal Ecatepec fuese elevado al nivel de Villa y que se reconociera como municipio.

“Debemos reconocer que somos herederos de una trayectoria histórica y de una cultura; que compartimos sueños, intereses, ideales, aspiraciones y que tenemos gente valiosa; que somos una comunidad honesta y trabajadora, agregó Gutiérrez Cureño.

El alcalde destacó la importancia de la municipalidad de Ecatepec, que a través de los años se integra no sólo con los conceptos de población, territorio y un orden de gobierno, si no que asume características de su cultura, historia y lenguaje.

“En esta conmemoración lo que hoy reconocemos es vivir en una municipalidad común, estar juntos, unidos y formar parte del municipio con el gobierno y la municipalidad más grande del país”, concluyó el edil.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: