El Deportivo Ecológico “Siervo de la Nación” será convertido en el “Parque del Bicentenario”

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 27.- Por constituir uno de los espacios de recreación más representativos de Ecatepec, el Deportivo Ecológico “Siervo de la Nación” fue escogido por el Cabildo para invertir 5.4 millones de pesos con los que se rehabilitará y será convertido en el “Parque del Bicentenario”, anunció el regidor Javier Rivera Escalona.

Ante cientos de vecinos que acudieron al deportivo, el edil en representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, informó que en el 2007 y 2008, el gobierno municipal invirtió más de 41 millones de pesos en el reacondicionamiento de diferentes espacios deportivos.

“Este proyecto corresponde al Programa de Rescate de Espacios Públicos 2008 y ahora que se tienen mejores condiciones de inversión pública consideramos que es una decisión acertada del Cabildo y todas las dependencias impulsar esta obra en beneficio común”, agregó el regidor ecatepense.

Rivera Escalona destacó que la realización de la obra de rehabilitación es un esfuerzo que debe ser compartido con la ciudadanía: “Apropiarse del espacio público en beneficio de nuestros hijos será siempre una importante labor que garantice que en el futuro sean mejores ciudadanos”.

Finalmente, el primer regidor señaló que “esta actitud corresponsabiliza al gobierno a seguir invirtiendo en mejores condiciones para el bienestar de las familias del municipio”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, explicó que la obra concluirá en 80 días y se llevará a cabo en cuatro etapas.

La primera etapa del proyecto, dijo, estará lista en enero del próximo año y comprende la realización de trabajos de mantenimiento, conclusión de la barda perimetral, reacondicionamiento de los núcleos sanitarios, adecuación del lago y construcción de puentes, lo que garantizará a las familias mejores condiciones de esparcimiento.

Posteriormente será rediseñado el acceso principal, mientras que la Plaza de Terrazas contará con distintas plazoletas, la Plaza del Mar tendrá una explanada con desniveles y la Plaza Cultural será dotada de un espacio para realizar distintas actividades enfocadas a la diversidad cultural del país, precisó Ramírez Brassetti.

Los trabajos contemplan la colocación de pasto en dos mil metros cuadrados de superficie, la reforestación con más de mil 300 especies de árboles y plantas, la construcción de tres mil 954 metros cuadrados de concreto estampado y la rehabilitación de las palapas existentes, concluyó el funcionario municipal.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: