La delincuencia organizada amenaza a jueces de Ecatepec, Temascaltepec, Tlalnepantla y Texcoco

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx.- Octubre 21.- La delincuencia organizada le echó el ojo a los jueces mexiquenses y anda amenazándolos de que si dictan ordenes de aprehensión se mueren, denunció el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), José Castillo Ambriz. (Rumbo de México: 21/10/2008)

Minutos antes de la conferencia de prensa en la que se anunciara que por unanimidad los Tribunales Superiores de Justicia y los Consejos de la Judicatura del país aprobaron el Código de Procedimientos Penales que permitirá la puesta en marcha del sistema de justicia oral y sustituyan el de la justicia escrita, Castillo Ambriz recibió una llamada del juez de Ecatepec para informarle que había sido amenazado de muerte.

”Muy preocupado nos habló y me dijo que recibió una llamada anónima amenazándolo de muerte a él y su familia”, comentó el Presidente del TSJEM, quien explicó, “de inicio vamos a cambiarlo de esa adscripción para que no vayamos a lamentarlo y haya un atentado.

“No se le dijo derivado de qué asuntos, sino simplemente tomó la llamada y se le hizo esta amenaza de muerte; no sabemos ni de dónde provenga y él no sabe ni de quién cuidarse”, agregó.

Luego aclaró que “si bien por lo general los cambios de adscripción obedecen a las necesidades del servicio, a fin de que los servidores públicos no adquieran compromisos en los lugares asignados y para que la justicia sea más transparente, en casos de amenazas en dos días como máximo son cambiados.

Advirtió también que “hay otros jueces que han sido amenazados como los de los municipios de Temascaltepec, Tlalnepantla y Texcoco, y aunque pudiera ser alguna persona que sólo pretende molestarlos, se toman previsiones y se investiga.

Por ejemplo, en el caso de Temascaltepec se encontró que llegó una averiguación y le dijeron que si dictaba una orden de aprehensión se moriría, pero el juez no se amedrentó y dictó la orden y lo cambiamos para protegerlo”, concluyó.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: