Congelan cuentas de Regio Gas para garantizar que pague 7. 3 millones de pesos de adeudos fiscales

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 21.- Luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelara las cuentas de la empresa “Regio Gas” debido a que adeuda 7.3 millones de pesos al Ayuntamiento de Ecatepec, trabajadores de dicha empresa encabezados por Francisco Mendoza Ramírez, secretario general del sindicato de “Regio Gas”, realizaron un plantón en la explanada municipal y con 60 camiones de la gasera mantuvieron cerradas por dos horas las avenidas Juárez y López Mateos en defensa de su fuente laboral.

El adeudo corresponde a multas impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo corresponde al gobierno municipal el cobro del 90 por ciento de recursos, el cual será destinado para programas sociales y obras públicas.

Por ello, el tesorero municipal, Edgar Martínez Zendejas, señaló: “No queremos perjudicar a la empresa ni a los trabajadores pero debemos garantizar la recuperación de créditos fiscales”.

Explicó que “la empresa asegura que en otras administraciones han podido pactar su deuda y evitar el cobro”, pero ahora lo más que le ofreció el gobierno democrático a Regio Gas fue la celebración de un convenio para que la empresa cubra sus créditos fiscales pendientes desde hace 10 años, y así requerir a la CNBV la liberación de las cuentas.

El gobierno municipal tomó esta medida, luego de que se le otorgaron a la gasera plazos en tiempo y forma, pero al no obtener respuesta, la autoridad municipal requirió a la CNBV la congelación de las cuentas para garantizar el pago de adeudos, agregó Martínez Zendejas.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: