Rinden homenaje en Ecatepec al Rey de Lounge, Juan García Esquivel

La Waitiki Orchestrotica de Boston interpretó su música

Festival Internacional de los Nuevos Vientos, Ecatepec, Méx. Octubre 5.- El Rey del Lounge, Juan García Esquivel, una de las figuras más importantes de la música contemporánea, fue homenajeado en Ecatepec durante las actividades del Festival Internacional de los Nuevos Vientos Ecatepec 2008, en la explanada municipal de San Cristóbal, donde se dieron cita centenares de jóvenes y adultos para disfrutar de la propuesta que lleva más de cinco décadas influyendo diversas tendencias musicales.

A través de la Waitiki Orchestrotica de Boston, que interpretó piezas que ahora son clásicas, la gente mayor pudo recordar y los más jóvenes conocer la música que fue olvidada durante décadas y que gracias al auge de la era pop espacial exótica a mediados de los 90’s, fue rescatada.

Los asistentes palmearon y bailaron al ritmo de gingles publicitarios de los años 50’s y 60’s, la Marcha Nupcial de Mendelsohn a ritmo de cha-cha-chá, boleros estilo cool y versiones tropicalizadas de canciones clásicas.

Entre el grupo de músicos de las secciones de metales y percusiones destacaban tres cantantes ataviadas de rojo, cuyos vestidos contrastaban con la negrura de la noche y las luces multicolores del escenario con pantallas gigantes.

Torno a Sorrento, Dancing in the dark, Mini-skirt y Street Scene fueron algunas de las piezas que la Orchestrotica interpretó ante el deleite de la gente, que al final de su presentación exigió con aplausos que continuara por más tiempo el espectáculo musical.

Danza en San Pedro Xalostoc

En otro escenario, la explanada municipal del Pueblo de San Pedro Xalostoc, otro tipo de música maravilló a las decenas de personas que acudieron a presenciar el espectáculo musical “Celso Danza”, que fue presentado por cuatro bailarinas egresadas del Instituto Nacional de Bellas Artes, integrantes del Ballet Clásico del Estado de México.

Con temas como “Abre tus ojos” y “Cerca y sólido”, el ballet mantuvo extasiado por más de una hora a su público, ya que a través de sus movimientos expresaban de manera contrastante dolor, frialdad, egoísmo y felicidad.

Al final de la presentación, las bailarinas cumplieron con su objetivo de manifestar una diversa gama de sentimientos sin decir una sólo una palabra, por lo cual fueron ovacionadas por el público, que de esta manera reconoció la calidad interpretativa de su arte.

“Este baile-terapeuta ayuda a hacer más extensas las expresiones del hombre, porque muchas veces queremos ponernos máscaras y pensar que todo está bien o no pasa nada y nosotras lo que hacemos es explorar esa expresión honesta que todos comunicamos al movernos”, explicó Diana Fernández, una de las bailarinas.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: