Se iniciará en noviembre la construcción del puente vehicular Primero de Mayo y Av. Central

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 3.- Se construirá un puente vehicular en la Avenida Primero de Mayo que cruzará la avenida Central para agilizar el tránsito en la zona, garantizar el tránsito del transporte articulado Mexibus, Ciudad Azteca-Tecamac y el derecho de vía de la línea 2 del Tren Suburbano ¡Y sin endrogar a Ecatepec! como lo hizo la administración pasada, que para construir el distribuidor vial de la Vía Morelos y la Avenida Revolución, mejor conocida como la 30 30, pidió un crédito de 750 millones de pesos.

“El crucero de las avenidas Central y Primero de Mayo es el más importante de Ecatepec y este puente vehicular dará servicio a dos mil 600 automóviles que circulan cada hora por la zona y reducirá el traslado a tres minutos, cuando actualmente se emplean hasta 40 minutos en hora pico para librar el crucero”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al dar a conocer junto con el director general de Vialidad, Autopista y servicios Conexos, Arturo Lugo Peña, la publicación de la licitación de dicha obra.

El alcalde recordó que la obra tenía tres años de retraso debido al adeudo de la inmobiliaria ARA por concepto de equipamiento urbano por lo que su gobierno gestionó la entrega de 35 millones para realizarla y la Secretaria de Comunicaciones aportará 20 millones del Fondo de Impacto Vial.

El fraccionamiento Las Américas fue creado en 2003 y desde esa fecha la inmobiliaria ARA no había aportado obras de vialidad por el impacto que generó la construcción des 13 mil viviendas en la zona.

Sobre la dimensión del puente vehicular, Lugo Peña explicó que tendrá una longitud de 660 metros con un carril por sentido. La construcción iniciará en noviembre para concluirse en un lapso de seis meses, agregó.

La obra beneficiará a 10 mil peatones de Jardines de Morelos, Jardines de Ecatepec y Las Américas que transitan diariamente por el crucero y a más de 100 mil personas que visitan el Centro Comercial Las Américas los fines de semana.

El puente vehicular iniciará en el fraccionamiento Las Américas, cruzará la vía del ferrocarril y la avenida Central con una incorporación a esta misma vialidad y el cruce hacia avenida Primero de Mayo.

Los semáforos de las avenidas Central y Primero de Mayo serán eliminados, aumentando la velocidad de los vehículos en la zona para los automovilistas que se dirijan al Distrito Federal y los que se incorporen a la Vía Texcoco-Lechería.

El Puente Vehicular Primero de Mayo garantizará el tránsito de la línea 2 del Tren Suburbano Martín Carrera-Jardines de Morelos. Actualmente se realiza la construcción del carril confinado del Mexibus en Ciudad Azteca sobre la avenida Central que cruzará debajo del puente vehicular para alcanzar la terminal Tecámac.



TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: