Vecinos de la colonia La Florida afectadas por la deficiente repavimentación de la CAEM

Miles de personas que transitan por la calle Paricutín y Teponachtlis en riesgo por hundimientos en el pavimento.

El gobierno municipal solicitó a la CAEM la reparación inmediata de las zonas afectadas.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 10.- Más de cien familias que tienen sus viviendas en la calle Paricutín en la colonia La Florida se han visto afectadas por el “jalón” que hace el subsuelo al asentarse, ya que provocó que se rompieran y agrietaran algunas banquetas, mientras que miles de personas que diariamente transitan con sus vehículos por esa arteria enfrentan riesgos, ante el colapsamiento del pavimento.

Lo anterior es producto de la deficiente compactación en el relleno que hizo la Comisión del Aguas del Estado de México (CAEM) para repavimentar dicha vialidad, la cual comenzó a fracturarse desde hace un mes y medio a lo largo de distintos tramos en una superficie aproximada de 400 metros, y en algunas partes presenta hundimientos de hasta cinco centímetros.

También en la calle Teponachtlis se aprecian fracturas y hundimientos en el pavimento que volvió a colocar CAEM, después de que introdujo la tubería del colector que construye.
Por ello, el gobierno de Ecatepec solicitó a CAEM, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), repare el pavimento hidráulico dañado en las calles citadas por la construcción del Colector Teponachtlis.

“Ya se ha girado oficio a SAPASE para que a su vez le notifique a la CAEM el malestar que está provocando esta problemática en la comunidad y le solicite se reparen inmediatamente las zonas afectadas”, indicó el director de Obras Públicas de Ecatepec, Carlos Enrique Ramírez Brassetti.

A diferencia de la mala pavimentación realizada por la CAEM, el comportamiento del pavimento hidráulico colocado en el tramo del Colector Teocallis a cargo del Ayuntamiento, a la fecha no presenta falla alguna, agregó el funcionario municipal.

Después de un recorrido por la zona, el supervisor de obra, Mario Soto, confirmó que lo anterior, pues explicó que la repavimentación realizada por el Ayuntamiento en las calles Pochtecas, Teocallis, Quetzalcóatl, Penachos y una parte de Paricutín, donde construye el Colector Teocallis en un área de dos mil 600 metros lineales, hasta el momento no registra colapsamiento.

Aunque sí hubo algunas afectaciones en algunas banquetas, guarniciones, camellones y parámetros (límites de las casas), como resultado de los trabajos que realizó el gobierno municipal para introducir tubería en la obra a su cargo, pero éstas ya fueron reparadas, agregó.

Respecto algunos tramos de calle y banquetas que no fueron afectadas por la introducción de tubería o el colapsamiento de repavimentación, pero que se deterioraron por el asentamiento de la superficie cercana donde sí se realizaron excavaciones, también serán reparadas en las próximas semanas, indicó el supervisor de obra del Ayuntamiento.

“Son pequeños tramos de calles muy viejas, que se construyeron hace 30 o 40 años que ya presentaban agrietamientos antes de las obras y que se deterioraron más, donde se inyectará mortero fluido para sellarlas”, precisó.

La glorieta ubicada entre las calles Quetzalcóatl y Teocallis, que también se deterioró por el paso del tiempo y el asentamiento del subsuelo por la introducción de tubería, será demolido y se volverá a construir, concluyó.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: