Establecen operativo policiaco permanente en la zona limítrofe de Ecatepec y el Distrito Federal

La policía municipal busca limpiar la zona de narcomenudistas y evitar asaltos en el transporte público.

Diario de Ecatepec, Méx.- Nov 22.- En vísperas de la temporada decembrina, la policía municipal estableció un operativo permanente en los límites de Ecatepec y el Distrito Federal, zona considerada como una de las más conflictivas, anunció el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), Gildardo Pérez Gabino.

“Nos estamos adelantando para resguardar los aguinaldos de los trabajadores de las fábricas de la zona”, señaló el jefe de la policía municipal de Ecatepec.

En Xalostoc y Altavilla es frecuente el robo en transporte público por lo que se implementarán recorridos continuos a fin de resguardar a la población, explicó el Operativo Técnico de SPyTM, Martín Lozano Gutiérrez.

Pero el operativo policiaco, agregó, tiene también como finalidad frenar la ola de violencia y venta de drogas que se da en dichas comunidades.

Y ya empezó a dar frutos la limpieza policiaca en dicha zona, pues durante el Operativo Rastrillo integrado con más de 30 uniformados, se detuvo a tres sujetos que portaban un arma calibre 380 tipo escuadra con tres cartuchos útiles y un cargador, así como un paquete de marihuana

Los delincuentes fueron detenidos en la avenida Temascaltepec casi esquina con Ixtapan en la colonia Altavilla cuando los policías municipales, al mando de Ricardo Fajardo Villaseñor, realizaban el recorrido por dicha comunidad y detectaron que los tres sujetos se comportaban de manera sospechosa.

Williams Morán Cabrera de 19 años, Ricardo Chávez Suárez de 17 y Javier García Cruz de 23, quienes son vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, el arma, y el paquete de mariguana fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Xalostoc.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: