Para agilizar el tránsito por Ecatepec se ampliará en las horas pico un carril en la Avenida Insurgentes

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 23.- A partir de este lunes, el gobierno municipal destinará un carril adicional en la Avenida Insurgentes en dirección a la vía Morelos a fin de agilizar el tránsito vial que proviene de Coacalco a causa de los trabajos de rehabilitación en la López Portillo.

El Técnico Operativo de Tránsito, Armando Camacho Coca informó que de lunes a viernes -de las 5:00 a las 7:30 horas- se ampliará a tres carriles la circulación hacia la autopista México-Pachuca, pues es el horario de mayor tránsito vehicular.

Elementos de Tránsito Municipal permanecerán en la zona para agilizar la afluencia vehicular y orientar a los automovilistas, además de informar de otras alternativas como las avenidas Revolución y Morelos.

A pesar de que el centro de Ecatepec no presenta complicaciones viales por las obras de pavimentación con concreto hidráulico en los 17.7 kilómetros de la vía López Portillo, el Ayuntamiento de Ecatepec brindará esta alternativa para agilizar la circulación a los transportistas que se dirigen a la Ciudad de México, pues es la vía más corta.

Los trabajos en la López Portillo, que van de Ecatepec a Tultitlán, tendrán un costo total de 753 millones de pesos y finalizarán en mayo de 2009.

Desde que iniciaron las obras en el mes de septiembre, el gobierno ha implementado operativos viales con patrullas, unidades de auxilio vial y la participación del helicóptero Morelos I.

Tránsito Municipal habilitó como alternativas de circulación tres avenidas: Recursos Hidráulicos, Chopos y Nacional e instaló numerosos señalamientos para indicar puntos de desviación y se realiza una campaña de difusión y volanteo entre los automovilistas para informar sobre las opciones viales.


TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: