Reunión vecinal pide a SAPASE que restringa el agua a quienes la consumen y no la pagan

Ecatepec tiene la tarifa más baja de los municipios conurbados y solo dos de cada diez pagan el vital líquido que reciben.

Diario de Ecatepec, Méx. Nov 2.- Al enterarse de que sólo dos ecatepenses de cada diez pagan el agua que reciben, los vecinos de la colonia Héroes de la Independencia y la Unidad Habitacional CROC Aragón, sumamente molestos demandaron al organismo encargado de los Servicios de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), que se restringa el vital líquido a quienes no lo han pagado.

“No estamos dispuestos a subsidiar a los habitantes que tienen agua todos los días, pero que nunca han pagado el servicio o que la desperdician sin importarles que este vital líquido debe preservarse para futuras generaciones”, precisaron.

Durante la reunión vecinal, el director general de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez ondicó que sólo dos usuarios de cada diez pagan el agua que se les proporciona, no obstante que Ecatepec tiene la tarifa más baja de los municipios conurbados del estado de México, la cual asciende a mil 400 pesos anuales con descuentos para los que reciben el agua “por tandeo” o para quienes pertenecen a los grupos vulnerables.

Pero todo mundo quiere el abasto del vital líquido de manera gratuita, lo que ha provocado que el organismo del agua de Ecatepec tenga problemas financieros para la construcción o el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, agregó el funcionario municipal.

Por ejemplo, dijo, que de las 50 fugas de agua diarias que se detectan, sólo se reparan unas 40 porque la recaudación es insuficiente.

Luego explicó, que entre más contribuyan los usuarios habrá un mejor servicio de agua, toda vez que hay varios pozos como el 310, de Jardines de Morelos y el Abel Martínez Montañez, en la zona norte, que podrían rehabilitarse, pero que se carece del financiamiento para hacerlo.

Por otra parte, Lucina Téllez Lazcano, Gerente de Comercialización de SAPASE, apuntó que a la fecha hay un padrón de 340 mil usuarios, de los cuales alrededor de 200 mil nunca han contribuido.

Señaló que en este año se enviaron 160 mil cartas-invitación, 22 mil 827 mandamientos de ejecución y 34 mil 433 citatorios a los usuarios morosos para que se pongan al corriente en sus pagos del servicio del agua, pero aclaró que dichos recursos han surtido poco efecto, por lo que la propuesta de los vecinos que sí pagan debe tomarse en cuenta.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: