Se homologará el salario de la policía de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 6.- Se incrementará el salario de la policía de Ecatepec, en algunos casos, hasta un 30 por ciento, debido a que se homologarán a partir de este mes las percepciones de los elementos con que cuenta la corporación policiaca municipal, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la entrega de “reconocimientos a trabajadores destacados y al mérito ciudadano” de Seguridad Pública y Transito, celebrado en el kiosco de la colonia San Agustín.

El acalde explicó que 944 policías municipales tenían diferencias de ingresos con el resto de la corporación, pero que con el programa de profesionalización y reestructuración administrativa de la policía municipal, se destinarán 20 millones de pesos para homologar el salario de la tropa y de los jefes de sector, aunque aclaró que “habrá ajustes en aquellos casos donde perciban ingresos de mando pero no desempeñen el trabajo como tal..

“Hay elementos que cobran como mando pero no lo son; por eso habremos de revisar cada caso para que desquiten su ingreso y se les buscará una nueva oportunidad de dignificar el encargo que le fue conferido”, agregó Gutiérrez Cureño.

Así mismo el edil indicó que Ecatepec actualmente cuenta con mil 441 policías municipales, debido a que en los dos últimos años han ingresado 500 elementos, pero han sido dados de baja 200. Este mes, dijo, cien personas serán seleccionadas para ingresar a la Academia de Policía para capacitarse e incorporarse a la corporación a fines de enero.

Indicó también que 600 elementos son capacitados para integrar unidades modelos de acuerdo a lo establecido por Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) lo que permitirá su ingreso al Sistema Nacional de Seguridad y posibilidades de obtener mejores ingresos de acuerdo a su preparación.

Posteriormente, 50 policías fueron objeto de un reconocimiento, 3 por sus 30 años de servicio en la corporación y 55 por su desempeño y el mayor número de presentaciones ante el Ministerio Público.

Los 58 uniformados recibieron un apoyo económico de tres mil pesos de parte del gobierno municipal, y una despensa que la Central de Abasto de Ecatepec les envió a ellos y a toda la corporación, en reconocimiento al valor que mostró la policía municipal durante el zafarrancho que provocaron el pasado sábado un grupo de transportistas que pretendieron invadir un terreno propiedad de los locatarios.

Durante la entrega de dichas despensas, el Presidente de la Central de Abastos de Ecatepec, Arturo Fernández martínez, les dijo: “reconocemos y agradecemos a la policía municipal el apoyo para garantizar el estado de derecho en momentos de conflicto y crisis en la Central de Abastos porque a muchos funcionarios públicos del gobierno del estado les tembló la mano. No pedíamos mucho, solamente que se garantizara el estado de derecho”.

Por su parte, el oficial Celestino Rangel García, quien fue reconocido por sus 39 años de servicio, y que en su trayectoria sólo ha tenido una falta y no tiene boletas de arresto, señaló que desde aquél 1 de diciembre de 1969 cuando ingresó a las filas de la policía municipal jamás ha pensado en renunciar y que su mayor motivación es servir a sus vecinos.

“Cuando empecé como policía había 12 elementos y una patrulla, pero siempre que salgo a trabajar llevo la bendición de mi esposa Agueda y el pensamiento firme de que debo ser un ejemplo de servicio para mis hijos y para el pueblo”, indicó el elemento en activo con más años en la corporación.

También fue reconocido el desempeño del oficial Sergio Morales Olvera por tener el mayor número de presentaciones ante el MP en octubre, las cuales realizó una por día de labor.

“Es una motivación que el gobierno municipal te otorgue una distinción por tu trabajo, así como los vecinos del Sector 3 me empiezan a reconocer y darse cuenta de tu desempeño, es un orgullo para mi y mi familia, me estimula a seguir sirviendo a Ecatepec”, afirmó el oficial quien lleva 15 meses en la corporación y ha sido reconocido en dos ocasiones.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: