Con la oposición del PRI, el Cabildo aprobó descuentos en el pago del predial de este año

Ecatepec, Edomex. 2/enero/2008.- (Impuesto Predial).- Con el voto en contra de los regidores del PRI, el Cabildo aprobó por mayoría que se aplique un descuento a los contribuyentes cumplidos del 6 por ciento este mes y un 4 por ciento en febrero.

También por pronto pago de predial, el contribuyente recibirá una bonificación del 10, 8 y 6 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente.

A los grupos vulnerables se les beneficiará con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago del impuesto predial y condonación de multas y recargos.

Así mismo, el gobierno municipal informó que durante el ejercicio fiscal 2008, el número de contribuyentes aumentó respecto al año anterior de 89 mil 500 a 222 mil 390 con lo que se logró recaudar un monto mayor a los $166 millones de pesos.

Por ello, con el fin de estimular la continuidad en el crecimiento de la recaudación predial, el Cabildo aprobó la condonación de ejercicios anteriores en multas y recargos del 100 por ciento de enero a marzo, 80 de abril a junio, 50 de julio a septiembre y 40 de octubre a diciembre.

Jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, viudas y los que perciben menos de tres salarios mínimos recibirán apoyo del 50 por ciento de enero a marzo y de un 40 por ciento de abril a junio.

Finalmente, el Ayuntamiento indicó que para hacer válido el descuento, los interesados deberán presentar documentos que acrediten su situación, es decir, en caso de ser viuda presentar el acta de defunción del cónyuge, para los adultos mayores las credencial del INAPAM y para la gente de con capacidades un certificado médico de alguna institución pública.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: