Ya no habrá inundaciones en la zona oriente de Ecatepec; concluyen el colector Heberto Castillo

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 31.- “Muchos pasaron por el gobierno de Ecatepec y no hicieron nada porque decían que no había presupuesto; solo había dinero para ellos y la prioridad eran los funcionarios; nosotros cambiamos ese pensamiento y realizamos las obras porque nuestra prioridad es la gente, no importa cuanto cuesta una obra, porque el dinero que los ciudadanos pagan vía impuestos es para invertirlo en el progreso y beneficio de ellos mismos”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante una intensa de gira de trabajo en la que entregó diversas obras por 49 millones de pesos que beneficiarán a 175 mil personas en la zona oriente del municipio.

Primero, el alcalde Gutiérrez Cureño entregó el Colector “Heberto Castillo”, obra hidráulica y drenaje que evitará las inundaciones en la Unidad Habitacional Alborada, Fuentes de Aragón, Ciudad Oriente y Ciudad Amanecer, comunidades que casi 10 años tuvieron problemas con el sistema de captación pluvial y el drenaje colapsado que provocaba las anegaciones.

En la construcción del colector “Heberto Castillo” se invirtieron 36.9 millones de pesos para la instalación de dos mil 574 metros lineales de tubería de 0.61 a 2.13 metros de diámetro, 54 pozos de visita, 48 metros lineales de bocas de tormentas, construcción de siete cajas de interconexión que permitirán captar cuatro metros cúbicos de agua por segundo, con lo que se resuelve el problema de las inundaciones en la zona.

Luego el alcalde inauguró la ciclopista del Metro Ecatepec hasta la calle Iturbide, la cual cuenta con un paradero de 90 bicicletas y caseta de vigilancia: “Esta obra permitirá a los niños de la zona divertirse en la ciclopista con seguridad, ya que anteriormente corrían el riesgo de ser atropellados al circular por la avenida en sus bicicletas, además este espacio puede ser aprovechado por los adultos mayores para ejercitarse”.

Posteriormente Gutiérrez Cureño no se quedó las ganas de estrenar la ciclopista y realizó un recorrido por ella en bicicleta .

En el mismo acto, el edil entregó la repavimentación de la avenida Pichardo Pagaza, de la avenida Central al Canal de Sales en ambos cuerpos de la vialidad; la obra tuvo una inversión de 9.8 millones de pesos en la que se colocaron 57 mil 354 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Durante la jornada, el alcalde también entregó la pavimentación de la Privada la Noria y las Privadas 1, 2 y 3 en Santo Tomas Chiconautla que alcanzan un monto de dos millones de pesos, además del material para la techumbre de la cisterna de la Unidad Habitacional Las Flores de Aragón con una inversión de 160 mil pesos.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: