El Coro Universitario de Rita Guerrero, ex vocalista de “Santa Sabina” se presentó en Santa Clara

Ofreció un concierto de música medieval y renacentista

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 19.- “Me parece super importante lo que está haciendo el gobierno de Ecatepec por acercar la música, el teatro, la danza y el arte a la gente. Creo que el arte es fundamental para la formación de seres humanos de calidad y que las instancias culturales lo estén promoviendo en espacios cerca de la gente me parece muy bien”, señaló Rita Guerrero, ex vocalista de “Santa Sabina”, luego de que el Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana bajo su dirección se presentara en el Templo de Santa Clara de Asís, en esta localidad.

El concierto de música medieval y renacentista del coro universitario de Rita Guerrero fue realzada con la ejecución de instrumentos de esas épocas, como el laud y la guitarrilla a cargo de Manuel Mejía, la viola de Gamboa de José Pablo Jiménez y las percusiones de Josafath Larios.

La majestuosidad del Templo de Santa Clara, monumento histórico del siglo XVII, resultó el escenario perfecto para escuchar canciones acordes con el espíritu navideño como “Oh Reyes Magos benditos”, “Niño Dios”, “Santa María”, “Aufer a nobis” y “Ay Galeguiños”, piezas musicales de los siglos XIII, XIV y XVI, en el marco del Programa “Invierno en Movimiento 2008” que impulsa el gobierno de Ecatepec.

El Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana es dirigido desde hace tres años y medio por Rita Guerrero, que se hizo famosa en la década de los años 90’ como vocalista del grupo de rock “Santa Sabina”, uno de los más importantes del país junto con “La Castañeda”, “La Lupita” y “Caifanes”.

Al término de la presentación, Rita Guerrero explicó que intenta transmitir al público la belleza de este tipo de música, que no es muy conocida porque va de la época medieval al virreinato, pero que son nuestras raíces.

“La invitación que nos hizo el gobierno de Ecatepec para presentarnos en este templo nos entusiasmó, porque creemos que es perfecta para este espacio y sentimos que la gente lo disfrutó”, agregó la ex vocalista de “Santa Sabina”.

Rita Guerrero y su Coro integrado por jóvenes universitarios, 12 mujeres y ocho hombres, fueron invitados por el director de Cultura e Identidad Municipal, Benjamín González Pérez, para hacer dos presentaciones en Ecatepec: una en el Templo de Santa Clara de Asís y otro en la Parroquia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, en Tulpetlac.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: