Comunicación estrecha entre los empresarios y el gobierno municipal, propone Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. (Gobierno y Empresarios).- “Ante la crisis mundial, queremos proteger el patrimonio de los empresarios a través de la vinculación con servidores públicos, porque si les va bien a los empresarios de Ecatepec, le va bien a la comunidad”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la inauguración de un punto de venta de la empresa Recubrimientos y Aislantes Térmicos SA en la colonia Rústica Xalostoc.

Se trata, dijo, de que los directores de SAPASE, Seguridad Pública, Servicios Públicos y otras áreas acudan de manera personal con los empresarios y escuchen las problemáticas que enfrentan para así solucionarlas y mejorar las condiciones que rodean los establecimientos comerciales.

Gutiérrez Cureño comentó que es buena noticia inaugurar una empresa a principio de año, “porque gracias a ellos, generamos más empleos en Ecatepec” y agregó que el gobierno que encabeza agiliza todos los trámites para las personas emprendedoras que desean abrir su propio negocio.

Asimismo, la directora de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez, explicó que el gobierno está interesado en apoyar proyectos que representen una innovación para la sociedad, como es el caso de esta empresa que fabrica productos con sistemas europeos en placas de yeso y plafones.

Por su parte, el director general de la empresa, Enrique Meixuiero indicó que “le tomará la palabra” al alcalde y se reunirá con los servidores públicos del gobierno local pues aseguró que “sería un triunfo, porque antes costaba mucho trabajo encontrar a los funcionarios y reunirte con ellos para exponerles los problemas a los que nos enfrentamos a diario”.

Esta red de empresarios y autoridades tiene como fin agilizar la comunicación entre ambas partes con la intención de mejorar las condiciones de abasto de agua, drenaje, servicios públicos y seguridad que rodean a las industrias del municipio, así como agilizar los trámites para la apertura de nuevos negocios.

El 11 de diciembre, el gobierno municipal firmó con el sector empresarial el Acuerdo por la Defensa del Desarrollo Económico, el primero en el país, que incluye 36 compromisos donde los empresarios se comprometieron a evitar el despido de los empleados, promover el pago de impuestos locales, consumir productos fabricados en el municipio y blindar las zonas industriales.

Por su parte, el gobierno municipal se comprometió a buscar que el 60 por ciento de las compras sean hechas a empresas locales, agilizar los trámites para la instalación de empresas, programa de facilidades en el pago de impuestos atrasados de predio y agua, agilizar la entrega de licencias de construcción de remodelación y de funcionamiento, entre otras acciones. (Enero 10/2009).

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: