Crean la Comisión Cuenca de Chiconautla para solucionar el desabasto de agua en Ecatepec

Ecatepec, Méx., (Notimex).- Autoridades municipales, de los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal, así como de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) estudian alternativas para evitar la carencia del líquido en este municipio.

Tras una reunión en donde quedó integrado el grupo de trabajo Cuenca de Chiconautla, funcionarios de los tres niveles de gobierno precisaron las acciones necesarias para contrarrestar el desabasto de agua en Ecatepec.

Será a través de estudios técnicos y de factibilidad como se hará la dotación de agua potable al municipio, para ello las dependencias atenderán estos trabajos junto con el grupo de la Cuenca del Chiconautla.

Además, se planteó la necesidad de dar mantenimiento a la red hidráulica para evitar que haya pérdidas del líquido por fugas en las tuberías.

Durante el año pasado, el gobierno de Ecatepec denunció en al menos cinco ocasiones la falta de suministro suficiente para abastecer a los más de tres millones de habitantes que hay en la demarcación.

Una de las primeras acciones a realizar, tras un planteamiento de personal de la Conagua, es determinar a través de estudios el caudal que se requiere para atender la demanda de agua en el municipio.

Representantes del gobierno municipal advirtieron que la sobreexplotación de los mantos acuíferos ha causado hundimientos en algunos puntos de la zona, por lo que urgieron a revisar esa situación y evitar así afectaciones mayores.

A su vez, funcionarios del GDF dijeron que en la medida en que se adecue la rehabilitación y mantenimiento de la red de distribución en la zona será mejor el abastecimiento para Ecatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla y en la delegación Gustavo A. Madero. (Enero 9/2009)

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: