El alcalde Gutiérrez Cureño acuerda con el GDF y CAEM un aumento en el abasto de agua a Ecatepec

Diario de Ecatepec, México, (Abasto de Agua).- “Suscribimos un Acuerdo Metropolitano por el Agua con el Gobierno del Distrito Federal para disponer en 45 días de al menos 200 litros por segundo adicionales, para lo cual se construirán derivaciones en Jardines de Morelos y en la zona norponiente del municipio en las líneas de conducción que abastecen a la Ciudad México”, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Durante una reunión de trabajo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Distrito Federal, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño firmó un acuerdo con el Secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, para construir dos derivaciones de las líneas de conducción del Sistema de Agua de la Ciudad de México, con las cuales se dotará de agua a un millón de habitantes de esta localidad.

Así mismo, el gobierno local autorizó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) la construcción de dos líneas de conducción de agua proveniente del Sistema Cutzamala del Tanque de Cerro Gordo que distribuirán agua a los municipios de La Paz y Tlalnepantla, pero que dejarán dos derivaciones con las cuales suministrarán 50 litros por segundo más al municipio.

El acuerdo tomado por Gutiérrez Cureño y el director general de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Epifanio Gómez Tapia, precisa que de la línea que construirán hacia Tlalnepantla se hagan las dos derivaciones, cada una de las cuales aportará 25 litros por segundo, con lo que se beneficiarán a los vecinos de los pueblos de Santa Clara Coatitla y San Pedro Xalostoc.

Por su parte, el funcionario estatal explicó que la construcción de la obra comenzará esta semana y con ella abastecerán 600 litros por segundo de agua en bloque del Sistema Cutzamala a Tlalnepantla y 50 más para Ecatepec, que se sumarían a los mil 100 litros que recibe el municipio a través de este sistema.

Además, dijo, la CAEM construirá otra línea del Tanque de Cerro Gordo al Tanque La Candela, en el municipio de La Paz, en el tramo final del Sistema Cutzamala que pasará por la denominada Quinta Zona y que podría ser utilizada por el gobierno de Ecatepec para trasladar el agua de los pozos locales a esa zona, donde hay un millón de habitantes de 280 colonias.

Gómez Tapia consideró factible dejar una derivación a Ecatepec de esta línea de conducción, por lo que harán las adecuaciones al proyecto, que pasará por las colonias Polígonos.

Finalmente el funcionario de la CAEM se comprometió a dar una copia del proyecto a las autoridades municipales y enviar una copia del cronograma, el cual iniciaría la próxima semana con los trazos de la obra. (Enero 18/2009).

TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: