Golpeó a una señora para robarle su bolsa, pero la policía municipal patrullaba la zona y lo detuvo

Ecatepec, Edomex. (Archivo Policiaco).- Un sujeto que ya contaba con una averiguación previa por el delito de robo a casa habitación y que fue identificado por vecinos como asaltante de transporte público de pasajeros, fue detenido por policías municipales del Sector 7 de Ecatepec cuando golpeaba y robaba el bolso a una mujer en la colonia Ampliación Tulpetlac.

Los elementos de la patrulla 716, Saúl Ramírez Hernández y José Iván Pontona Arellano, explicaron que al realizar un recorrido de vigilancia por las calles Chiapas y Cuernavaca de la citada colonia durante el Operativo “Presencia”, notaron que un individuo golpeaba a una señora, por lo que se dieron a la tarea de detenerlo.

La víctima, de 36 años, indicó que el sujeto la detuvo para quitarle el bolso, mientras le golpeaba la cara, abriéndole el labio. “Ahora me toca ver que este hampón no salga de la cárcel, voy a darle seguimiento a la denuncia para que no salga en muchos años”, precisó.

El detenido responde al nombre de Ángel Páramo Escamilla, de 38 años, con domicilio en calle Cerro Azul, colonia Ampliación Tulpetlac, y según los vecinos de la zona, este sujeto tiene las características de quien asalta las unidades de transporte público de pasajeros que corren en la pista de Indios Verdes.

Por su parte, los policías que detuvieron al delincuente explicaron que éste cuenta con la averiguación previa EM/II/964/2009 por robo a casa habitación, y según comentarios de él mismo, en octubre del año pasado salió del penal de Chiconautla por el delito de robo a interior de vehículo.

El sujeto fue remitido al Ministerio Público de San Cristóbal, donde se le abrió la averiguación previa EM/I/1293/2009 por el delito de robo con violencia. (febrero 5/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.