El gobierno municipal entregó obras de rehabilitación y mantenimiento a escuelas de preescolar y primaria

Diario de Ecatepec, México (Educación).- “La seguridad de los alumnos y el mejoramiento de las condiciones en que realizan sus estudios es una prioridad para el gobierno de José Luis Gutiérrez Cureño, que no escatima recursos e invierte para que en el futuro los niños y jóvenes tengan oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida”, señaló Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la localidad.

Durante la entrega de obras de rehabilitación y mantenimiento en escuelas de nivel preescolar y básico en el Pueblo de Santa María Chiconautla y la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en representación del alcalde, el funcionario municipal señaló que gracias a la organización, unidad y apoyo de los padres de familia y maestros ha sido posible alcanzar y superar las metas que el Ayuntamiento se ha trazado al invertir recursos para mejorar las escuelas de Ecatepec.

Así mismo informó que la inversión de las obras ascendió a casi dos millones de pesos y que beneficiarán a más de 600 estudiantes que ahora tendrán mayor seguridad y estarán en mejores condiciones para realizar sus estudios.

En el Jardín de Niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la Segunda Cerrada de 5 de Mayo, en Santa María Chiconautla, por fin después de 10 años, los alumnos podrán realizar sus actividades educativas sin que el agua se trasmine por los techos de sus salones cuando llueve, debido a que éstos fueron impermeabilizados, se rehabilitó el sistema eléctrico y las lámparas, además de que se pintó el interior y exterior del edificio.

A nombre de los alumnos, maestros y padres de familia, Ian Oropeza Aguilar, de cinco años, tomó en sus pequeñas manos el micrófono y agradeció al alcalde Gutiérrez Cureño el apoyo a su escuela.

“Queremos agradecerle el apoyo brindado a nuestra escuela, que es formadora de generaciones que trabajarán para nuestro municipio”, dijo en su breve pero emotivo discurso, en medio del aplauso de todos.

Así mismo, la señora Socorro Vicente González, madre de uno de los preescolares, explicó: “ya tenía un buen rato el edificio en malas condiciones, porque no obstante que la directora metía y metía papeles solicitando apoyo, nunca le hicieron caso las administraciones pasadas, pero el alcalde Gutiérrez Cureño sí nos hizo caso”.

Pero en la Primaria “Guillermo Robles Gil”, que se encuentra en la calle Norte 4, de la colonia Ruiz Cortines, tuvieron que pasar cerca de 50 años para que la barda perimetral que se encontraba deteriorada fuera demolida y reconstruida, con lo cual se favoreció la seguridad de la comunidad educativa.

Con carteles de diferentes colores en alto, los padres de familia expresaron su reconocimiento al esfuerzo realizado por el actual gobierno municipal y fue Diana Ivonne Téllez López, del sexto año grupo “B”, quien sintetizó con sus palabras el sentir de la gente: “es agradable regresar a la escuela y encontrarla con una nueva imagen, más bonita y segura, que nos motiva a continuar nuestro esfuerzo en las aulas, con un renovado compromiso de estudiar”. (Febrero 5/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: