Refuerzan seguridad en zonas de alta incidencia delictiva; se triplicará el número de patrullas

Diario de Ecatepec, México (Seguridad Püblica).- El presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño anunció que en breve se entregarán otras 60 nuevas patrullas, para que al concluir su administración la ciudad cuente con el triple de unidades de las que contaba en el 2006.

Luego de entregar 15 nuevas patrullas a policías municipales con mayor número de detenciones, Gutiérrez Cureño explicó que en las zonas de alta incidencia delictiva, los policías estarán cercanos a la gente y recorrerán a pie las calles para inhibir la comisión de delitos, como se hace ya en Las Américas, donde vigilan los límites con Jardines de Morelos.

Así mismo indicó que con el nuevo Sistema Nacional de Seguridad y la reciente ley en la materia, así como con la capacitación de los elementos de las corporaciones policiacas y mayor infraestructura, Ecatepec cuentan con más elementos para fortalecer el combate a la delincuencia organizada.

También informó que se reconocerá con estímulos económicos a los elementos que con su trabajo hayan ayudado a reducir los índices delictivos o realizado el mayor número de detenciones.
Por otra parte, el edil precisó que se implementará un programa en las principales plazas y centros comerciales del municipio para que los elementos de Seguridad Pública recorran a pie las calles, se estreche el vínculo con los vecinos y se fortalezca la lucha contra la inseguridad.

“Los mil 400 elementos de Seguridad Pública entregarán en las 380 mil viviendas registradas en el municipio los datos personales de los policías del cuadrante, así como de los jefes de sector y altos mandos, para que los vecinos conozcan que tienen una unidad policiaca a su servicio y pendiente de su seguridad”, agregó el alcalde.

Finalmente Gutiérrez Cureño indicó que Ecatepec ha sido nuevamente ratificado en el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUM) como localidad de vanguardia, por la implementación del Sistema Plataforma México, ya que se ha sumado a los ayuntamientos que aplican este programa en el país.

“Somos de los primeros municipios en el Estado de México que se conectan al Sistema Plataforma México, al cual subimos los reportes policiales que nos llegan diariamente para estar en comunicación continúa con el Sistema Nacional de Seguridad”, concluyó. (febrero 2/2009) .



TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: