Abren nuevo centro de recaudación municipal en Cerro Gordo; suman ya nueve en todo el municipio

Diario de Ecatepec, México (Impuesto predial).- Hasta el corte del 30 de enero, el gobierno municipal registró un total de 93 millones de pesos en impuesto predial, 20 por ciento más con respecto a lo recaudado en este mismo periodo en 2008, informó Laura Castellanos, jefa de cajas de la Tesorería municipal, luego de que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño pusiera en marcha el centro de recaudación municipal en Cerro Gordo, ubicado dentro del centro comercial Soriana de Vía Morelos en la colonia Industrias de Ecatepec.

Con este centro de recaudación suman nueve los que se ubican en la localidad, donde los contribuyentes pueden pagar sus impuestos de predial y agua sin tener que trasladarse hasta el centro del municipio, agregó la funcionaria municipal.

Dichos centros, precisó, se ubican en Center Plaza, Ciudad Azteca, Santa María Chiconautla, Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Santa Clara, Xalostoc, Plaza Ecatepec y ahora Cerro Gordo.

Laura Castellanos informó que en promedio, acuden al día 4 mil personas a pagar sus impuestos en el palacio municipal y mil 500 en las nueve oficinas de recaudación, por lo que en lo que va del mes se ha logrado recaudar 93 millones.

“Enero es el mes en que paga la mayoría de los ciudadanos que aprovechan los beneficios fiscales de hasta un 50 por ciento de descuento en el caso de adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, explicó la jefa de cajas de la Tesorería municipal.

Vamos bien, los ciudadanos están confiando en nosotros, tenemos un aumento del 20 por ciento con respecto del año anterior”, comentó la funcionaria.

Castellanos abundó que las oficinas es resultado de la buena relación con los empresarios quienes otorgaron en comodato el espacio sin costo alguno, y sólo el mantenimiento estará a cargo del Gobierno local.

Finalmente anunció que gracias a la buena relación abrirán el próximo 15 de febrero otras dos unidades en las plazas comerciales Sendero y Ecatepec.

Respecto al servicio del nuevo centro de recaudación fiscal, Ignacio Márquez, vecino de Jardines de Santa Clara, uno de los primeros contribuyentes que hizo su pago, dijo: “es más cerca, más rápido, más cómodo y hay una buena atención. Es mucho mejor porque cada año iba a pagar al palacio municipal y había unas filas enormes, me tardaba medio día y aquí fue muy rápido, sólo tarde 10 minutos”. (Febrero 3/2009)

Numeralia:

Durante el ejercicio fiscal 2008, el número de contribuyentes fue de 222 mil 390 con lo que se logró recaudar un monto mayor a los $166 millones de pesos.

Lo recaudado hasta el 30 de enero corresponde al 46.3 por ciento del total del año anterior.

La meta de recaudación de ingresos propios en 2009 es de $400 millones de pesos de los 400 mil predios que tiene registrados la Tesorería Municipal.

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: