Roberto Río Valle si contenderá en las elecciones internas del PRD

Busca la candidatura de la diputación federal por el Distrito 13 de Ecatepec.

Toluca, México (Elecciones internas PRD Edomex).- Tras informar que la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución democrática resolvió la procedencia de su registro como precandidato a la diputación federal del Distrito XIII de Ecatepec, el diputado con licencia y vocero del Grupo Parlamentario del PRD, Roberto Río Valle Uribe informó que se evitó, en su caso, un acto de injusticia y la rotunda imposición de un candidato único para contender en elección interna en marzo.

El legislador con licencia explicó en conferencia de prensa realizada en este lugar que de manera ilícita e irresponsable “alguien” saqueó los expedientes para extraer las constancias de residencia que faltaron al momento de que la Comisión de Elecciones Nacional revisó los expedientes.

Añadió que luego de que por parte del presidente del Comité Estatal Luis Sánchez Jiménez se filtrara la información a los medios en el sentido de que no había salido en la lista de precandidatos para contender por la candidatura del Distrito XIII, se inconformó ante la citada comisión.

Añadiendo que el anterior de fin de semana la Comisión Nacional Electoral resolvió “que la causa que motivó la omisión no fue amputable a la fórmula registrada y por lo tanto es procedente otorgarle el registro solicitado”. Por lo tanto se le considera precandidato para contender en elección interna por la candidatura al Distrito electoral Federal XIII de Ecatepec.

Dijo que desde luego no iba a permitir que se diera una rotunda imposición, más en su localidad, donde ha vivido durante décadas, de donde ha sido regidor, y donde el pueblo de este lugar lo eligió también diputado local, donde tiene arraigo y donde conocen ya de su trabajo político, legislativo y de apoyo a las comunidades.

Indicó que ahora se dispone a trabajar en una campaña austera, donde espera invertir unos 150 mil pesos, mucho menos de la mitad, de los topes de campaña que marca el IFE que rebasan los 800 mil pesos.

Destacó a preguntas expresas de los reporteros que se avocará a pedir el voto de los militantes casa por casa, con volantes y mantas, que se enmarcan dentro de las recomendaciones legales del propio IFE. (Febrero/9/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: