Se volcó un trailer en la Curva del Diablo; el conductor conducía a exceso de velocidad

Curva del Diablo, Ecatepec, Méx. Para prevenir accidentes en la llamada Curva del Diablo, en la colonia Potrero Chico de esta localidad, el gobierno municipal ha colocado señalamientos de disminución de velocidad, balizamiento de precaución y una barra de contención, sin embargo, los conductores continúan circulando imprudentemente por dicho lugar provocando percances en la zona.

Este día, la Curva del Diablo cobró una nueva víctima, pues el conductor de un tráiler de la empresa Boing, sin hacer caso de los señalamientos, conducía a exceso de velocidad por la Avenida Central, y al agarrar la curva citada perdió el control y el tráiler se precipitó al canal de aguas negras, lo que provocó que el tractocamión quedara sumergido y la caja bloqueara los carriles de la vialidad en sentido sur-norte.

Elementos de Protección Civil, Tránsito y motociclistas del Grupo Omega implementaron un operativo y rescataron al conductor Bernabé Enrique Gómez García, de 40 años, quien presentaba una herida por contusión de cinco centímetros en la frente e hipotermia.

Parámedicos de Protección Civil trasladaron al chofer al Hospital Magdalena de las Salinas a bordo de la ambulancia 2006, en donde es atendido de una posible fractura de cráneo.

El percance provocó afectación en la Avenida Central durante unas tres horas, pues la unidad pesada derramó diesel y dejó libre sólo uno de los cuatro carriles, que fueron obstruidos por la caja del tráiler

El vehículo, con matrícula 1214BR-1, de la empresa Boing, fue retirado cerca de las 8:40 horas, pero fue necesario utilizar tres grúas y cerrar durante unos 40 minutos la vialidad para realizar las maniobras y sacar la cabina del canal. (Enero 15/2009)

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.