Ecatepec contará con 15 preparatorias municipales para atender una matricula de cinco mil alumnos

También abrirá sus puertas la Universidad Municipal de Ecatepec con 5 licenciaturas.

Diario de Ecatepec, México (Educación).- En Ecatepec egresa cada año más de 70 mil alumnos de las 200 secundarias, 170 públicas y 30 particulares; sin embargo sólo hay 28 planteles de bachillerato públicos, por lo que una gran parte de estudiantes no obtiene un lugar o los envían a una escuela muy alejada de sus comunidades.

Por ello, no conforme de haber instaurado ya cinco preparatorias municipales, la administración que encabeza el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño pondrá en marcha para el próximo ciclo escolar otras 10 y una universidad municipal en el Fraccionamiento Las Américas.

En septiembre de 2007 el gobierno local puso en marcha la preparatoria municipal Heberto Castillo y meses más tarde inauguró el plantel Manuel J. Clouthier, ambas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOES).

En mayo de 2008 asumió la administración de la Preparatoria Regional de San Agustín, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y luego, ante la demanda educativa en bachillerato, habilitó dos planteles más en las colonias Paseos de Ecatepec y en CTM XIV.

Y para el próximo ciclo escolar, el gobierno estatal ya dio el permiso para ocupar las instalaciones de cinco secundarias en los turnos vespertinos y está por autorizar el uso de otros cinco planteles más.

Al respecto, la subdirectora de Educación Media Superior Municipal, Ana Lilia Cerón, explicó que gobierno municipal ya inició los trámites de preinscripción para los alumnos que deseen ingresar a las preparatorias municipales en junio de este año y las entrevistas para seleccionar al personal docente.

Explicó que se estima atender una matrícula de por lo menos cinco mil alumnos para el próximo ciclo escolar en los 15 planteles de educación media superior municipal.

Dijo también que las autoridades municipales ya entregaron los planes de estudio de la Universidad Municipal con las licenciaturas en Derecho, Informática, Contaduría, Administración Pública y Pedagogía, por lo que en cualquier momento se espera la autorización de la Secretaría de Educación estatal para que les otorgue la validez oficial.

Así, Ecatepec se coloca como el primer municipio en ofrecer alternativas de educación gratuita a los jóvenes para que continúen con sus estudios, tanto a nivel bachillerato como universitario, concluyó la funcionaria municipal. (Febrero 24/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: