Arranca el Programa Integral de Bacheo 2009

Reducirá el rezago de más de 10 años en el mantenimiento de vialidades del municipio.

Los ciudadanos podrán darle seguimiento a los trabajos y despejar dudas a través de internet.

Diario de Ecatepec, México, (Obras Públicas).- Mientras otros municipios no están abriendo programas de obra sino cerrándolos, Ecatepec pone en marcha el programa de bacheo más grande del país que contempla la aplicación de mil toneladas de asfalto por semana para reducir el rezago de más de 10 años en el mantenimiento de vialidades de la localidad, señaló alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al dar el banderazo inicial al programa Integral de Bacheo 2009.

En este programa, agregó, el gobierno de Ecatepec invertirá en una primera fase 23 millones de pesos durante dos meses para mejorar las calles y avenidas en los 15 sectores.

Para ello, explicó que su administración aumentó el número de cuadrillas de 10 a 17, con 100 trabajadores repartidos en dos turnos de trabajo para el programa de bacheo intensivo del 23 de febrero al 30 de abril en vialidades primarias y secundarias.

Luego precisó que en una segunda fase a partir de mayo, cada unidad territorial contará con un equipo de Bacheo de Respuesta Inmediata que responderá las solicitudes ciudadanas echas vía telefónica al 070 de Ecatel y en el portal municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, detalló que algunas de las vialidades que serán bacheadas son Plutarco Elías Calles, Andador 1 Calzada de las Bombas, Del Trabajo, Central por Jumex, Gobernador Alfredo del Mazo y Eucario López.

Así mismo anunció que a través del portal del gobierno municipal (www.ecatepec.gob.mx), los ciudadanos podrán consultar el cronograma de los trabajos por sector, avenidas y calles, además de revisar el avance físico y las metas alcanzadas. Además, dijo que destinará a dos personas que atenderán las dudas vía electrónica por medio de un chat específico en el sitio web.

En la etapa final de los trabajos, entrará en operación el Programa de Bacheo de Respuesta Inmediata que dispondrá de una cuadrilla de trabajo por sector para atender los reportes que podrán realizar los vecinos en el número antibaches de Ecatel 070 o al correo antibaches@ecatepec.gob.mx, agregó el funcionario municipal.

Sobre las cuadrillas de bacheo apuntó que nueve trabajarán en el turno matutino y ocho en el vespertino, mientras que en maquinaria se desplazarán nueve camiones tipo volteo de 14 metros cúbicos, tres camiones tipo volteo de siete metros cúbicos , un minicargador frontal y 10 rodillos pr-8, todos en doble turno.

“Al juntar el programa de bacheo con el de mantenimiento de vialidades, Ecatepec tiene el equipo más grande y de mayor alcance en tendido de asfalto, no sólo del estado de México sino de país. Los equipos de reciclaje de asfalto los utilizaremos en avenidas primarias y secundarias, mientras que el equipo de tendido de asfalto finisher se empleará en pavimentaciones nuevas”, precisó Ramírez Brassetti.

En dos años el gobierno local ha invertido $171.8 millones de pesos en el mejoramiento de vialidades, pavimentación y puentes peatonales, y para mantener en mejores condiciones las vialidades, se aumentó a 17 el número de cuadrillas pues en 2006 sólo había tres. Además están en funcionamiento dos equipos de reciclado de asfalto y se adquirió un nuevo equipo para la fabricación de adoquín que permite producir 300 mil piezas por año, cantidad que antes se hacia en tres años, concluyó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento. (Febrero 24/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me interesa que lleven este programa a la calle Venustiano Carranza, a la salida de la unidad fovissste porque lleva años en pesimo estado vial. GRACIAS