El gobierno de Ecatepec impulsa la reactivación de su mercado interno; organizó una Feria Automotriz

Paralelamente se realizó una Feria de Empleo, donde se ofertaron 3 mil vacantes.

Diario de Ecatepec, México (Feria Automotriz).- “En los últimos meses, no se han cerrado empresas en Ecatepec, por lo que el gobierno municipal está apoyando a la iniciativa privada establecida en el municipio a la activación del comercio interno con la promoción de sus productos”, señaló la directora de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez Villanueva, al inaugurar la primera Feria Automotriz 2009 en la localidad.

Durante la Expo Automotriz Ecatepec realizada en el estacionamiento de la Plaza Sendero, las siete concesionarias automotrices establecidas en el municipio: Ford, Nissan, Chrysler, Pontiac, Chevrolet, Volkswagen y SEAT, ofrecieron promociones y planes de financiamiento a la ciudadanía.

Hace ya 40 años de que se estableció en Ecatepec la primera empresa automotriz, y nunca un gobierno municipal había organizado una Expo de autos, pero ahora con el plan anticrisis suscrito entre los empresarios locales y el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el gobierno municipal está impulsando la reactivación del mercado interno.

Y esta Feria Automotriz fue un éxito pues más de dos mil personas acudieron al estacionamiento de Plaza Sendero a checar y comparar las promociones y facilidades para adquirir un vehículo.

Durante el evento, la gente comentó que tienen ganas de comprar un auto pero no se deciden por una marca porque no saben cuál les conviene. “Sé que hay varias empresas pero la verdad no tengo idea cuál es la que me conviene más; ahorita ya chequé las ofertas y oportunidades que ofrecen y me parecen muy accesibles. Es una buena idea juntar todas las empresas para gente que desconoce del tema como yo”, dijo Cristina Sánchez, vecina de Jardines de Morelos.

Por parte de las concesionarias, Erick Gómez León, director de Ventas de Ford, empresa automotriz ubicada sobre la Avenida 30-30 del municipio, señaló: “Es una excelente oportunidad para darnos a conocer y ofrecer nuestros productos a la gente; es la primera vez que estamos en un evento de este tipo dentro del municipio y sabemos que va a ser muy productivo porque captaremos un mayor número de prospectos para comprar un auto”.

Dijo que de las 120 unidades que venden en promedio al mes, el 60 por ciento son compradores de Ecatepec. “Estamos muy contentos de poder participar en esta Feria Automotriz y ofrecer nuestras promociones para así aumentar nuestras ventas, agregó.

Paralelamente, en el mismo espacio, se desarrolló una feria del empleo, en la que se ofertaron tres mil vacantes para laborar como auxiliares, vendedores, capacitadores, cajeros, mecánicos, capturistas, en 52 empresas como aSears, Coppel, MVS Multivisión y Maxcom, entre otras. (Febrero 17/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: