El gobierno de Ecatepec realiza obra pública sin sobrefacturación de recursos, sostiene el alcalde

El Ayuntamiento liberó y pavimentó la primera cerrada de Insurgente en la colonia La Curiela, que los vecinos cerraron.

Diario de Ecatepec, México. (Obra Pública).- “En dos años y medio, autoridades y vecinos hemos logrado transformar la fisonomía de Ecatepec con la aplicación honesta, sin sobrefacturación de recursos, que nunca otra administración destinó para obras en beneficio de la gente, pero ello ha sido posible gracias a la disposición, unidad y cooperación conjunta entre gobierno y ciudadanos”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ante decenas de vecinos de la colonia La Curiela, durante la apertura de la primera Cerrada de Insurgentes.

Tras 25 años de permanecer cerrada por un acuerdo vecinal, dicha vialidad fue liberada, luego de ser pavimentada para la circulación de transeúntes y vehículos y con ello agilizar el flujo vial en la zona de San Cristóbal Centro.

Para ello el gobierno municipal invirtió 137 mil 868 pesos en la pavimentación de los 599 metros cuadrados de superficie de la cerrada, y el balizamiento y pinta de bardas en la calle que hace esquina con la Tercera Cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz.

El coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública, Emiliano Aguilera Claro, indicó que los vecinos de la Primera Cerrada de Insurgentes obstruyeron la vialidad al paso de peatones y vehículos hace 25 años, porque que no existía seguridad para el libre tránsito, se congestionaba mucho el tráfico y era utilizada como estacionamiento.

Pero en esta administración se llegó a un acuerdo entre los vecinos y el gobierno municipal para liberar a la circulación la calle, precisó el funcionario municipal.

El acuerdo, explicó Aguilera Claro, consistió en el compromiso de que se abriera un Módulo de Seguridad Pública en la colonia La Curiela, lo cual ya se cumplió y es atendido las 24 horas por un elemento de la corporación, además de que la policía municipal reforzará la seguridad de la zona.

Al respecto, los vecinos del lugar comentaron: “Hace 25 años tomamos la decisión de cerrar la calle porque consideramos que no había las garantías de seguridad para nuestras familias, pero con este gobierno hemos acordado reabrirla, porque además de que la pavimentó, ha mejorado la vigilancia”. (Febrero 17/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: