El gobierno municipal mantiene una política de apoyo a la tercera edad, informó Alicia Tajonar López

La directora de Desarrollo Social visitó a Esperancita, una abuelita de 102 años, para darle la ayuda municipal.

Diario de Ecatepec, México (Adultos Mayores).- Para aminorar los gastos que causa a su familia el cuidado de doña Esperanza Vargas Pérez, una mujer de 102 años, el gobierno municipal apoyará con la dotación de pañales, la tarjeta de Apoyo Alimenticio para Adultos Mayores, una despensa mensual, atención médica en su hogar y medicamento, así como una silla de ruedas.

La directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar López, visitó a doña Esperancita, como la llaman de cariño sus hijos y nietos, para informarle personalmente del apoyo que le brindará el gobierno municipal, quien mantiene una política de apoyo a las personas de la tercera edad.

Durante la visita, Tajonar López comentó que además del apoyo económico de 600 pesos semestrales a 62 mil 402 adultos mayores, el Ayuntamiento promueve actividades recreativas para mantener a los abuelitos activos y les proporciona aparatos ortopédicos como andaderas y bastones, así como revisiones médicas que tienen por objetivo vigilar su salud.

“Nosotros brindamos atención a quien nos busque, pero si no pueden ir al Palacio Municipal nosotros vamos a su domicilio y hacemos todo lo posible por proporcionarles lo necesario para una vida sana”, agregó la funcionaria.

La abuelita –que no padece ningún tipo de enfermedad, sólo el desgaste natural de la edad- recibió emocionada a la directora de Desarrollo Social: “Dios los bendiga a ustedes, son muy buenos porque vienen a ver a una mujer que no lo merece”, comentó..

“Yo estaba muy enojada con los gobiernos porque siempre me prometían apoyos y nunca cumplieron”, dijo la señora que vive desde hace más de 40 años en Ecatepec.

“Yo quiero que me ayuden y sentirme mejor para irme a trabajar”, dice Esperancita, quien nació el 10 de septiembre de 1906 en Actopan, Hidalgo y desde los siete años se dedicó a hacer tortillas, planchar y lavar ajeno para mantenerse pues desde pequeña quedó huérfana.

Relató que se desgastó mucho en su juventud con tanto trabajo: “Recuerdo que cuando fue la Revolución los combatientes veían que salía humito de mi casa y ya sabían que ahí mi abuelita les iba a dar de comer tortillitas recién hechas”´.

A sus 102 años, esperancita se siente fuerte y con mucho entusiasmo de salir de su casa y realizar actividades que la mantengan ocupada pues a pesar de su avanzada edad es una mujer inquieta que nada la detiene.

Finalmente nos pasó la receta para vivir por décadas y de manera saludable: “Nada mejor que comer bien y de todo”, nos dijo. “A mi me gustan mucho los tamalitos verdes, los hot cakes, los buñuelos y en general todos los dulces”, concluyó.

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpen dónde se tramitan o con quien las ayudas para adultos mayores en el municipio de ecatepec??? Existe un programa d asistencia social????