Perredistas clausuran simbólicamente la Oficina del Registro Civil de San Cristóbal


Protestan por el uso electoral del programa de matrimonios Colectivos a favor de Eruviel Avila

Diario de Ecatepec, México, (PRD Ecatepec).- “Ya basta de que Eruviel Ávila y el PRI utilicen los recursos públicos para la promoción de sus fines electorales, señaló la Secretaria General del Comité Municipal del PRD, Claudia Castelo Rebollar, durante la clausura simbólica de las oficinas del registro Civil No. 1 de San Cristóbal que realizó un grupo de perredistas en protesta por el uso indebido de recursos y programas públicos por parte del oficial Raúl González para la promoción personal de Eruviel Avila Villegas, candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec.

Castelo Rebollar acusó al oficial del Registro Civil de presionar a las parejas de contrayentes para integrarse al programa de Matrimonios Colectivos promovido por Eruviel Ávila, quien será el padrino, bajo el argumento de que este mes no habrá uniones civiles privadas, y denunció que la misma operación política se realiza en las oficialías 8, 10, 12 y 13.

Reveló que el Salón de Fiestas “Adonis” -ubicado frente a la Clínica No. 68 del IMSS-, donde se realizará el primer evento matrimonial, hace tres años funcionó como la casa de campaña de Pablo Bedolla López, candidato del PRI en 2006 a la presidencia municipal de Ecatepec.

Añadió que solicitarán la destitución de los oficiales del Registro Civil por prestarse al juego electoral del PRI y promover la imagen del diputado local Eruviel Ávila Villegas con recursos públicos.

“No es posible que los jueces se presten a las mañas de Eruviel Ávila; ellos están al servicio de la gente no para hacerle el juego sucio al PRI. Se están apartando de sus funciones para las que fueron contratados”, indicó la dirigente perredista.
.
Finalmente anunció que el PRD levantará las denuncias penales correspondientes ante la Mesa de Responsabilidades, el Ministerio Público y las instancias electorales, en contra de los funcionarios que se prestan para usar los recursos públicos en apoyo a la promoción de los candidatos del PRI en Ecatepec”.(Febrero 27/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.