En el pasado la policía de Ecatepec fue una de las más corruptas, pero hoy se destaca por su valentía

La Central de Abasto de Ecatepec reconoció que hoy los uniformados brindan tranquilidad a empresarios y ciudadanos.




75 elementos fueron objeto de un reconocimiento por haber realizado el mayor número de detenciones y actos heroicos.



Diario de Ecatepec, México (Policía municipal).- “En otros tiempos la corporación de Seguridad Pública fue una de las más corruptas, pero en esta administración se les manda a trabajar, no a robar; ahora son los mejor pagados de la región, se les capacita y su número se ha duplicado”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Hernández Leyva, durante un homenaje que el gobierno municipal y la Central de Abasto de Ecatepec brindaron a 75 policías municipales por su destacada labor.

Por su parte, el secretario nacional de las Centrales de Abasto, Arturo Fernández Martínez, recordó que el talón de Aquiles de muchas administraciones en Ecatepec fue la Seguridad Pública, porque, dijo, “hubo grupos como el llamado Zeus que cometieron más de 100 homicidios y otros que estuvieron relacionados con actos de corrupción, extorsión y actuaron como bandas que se dedicaron al robo, cuando no fue el abuso de los propios directores de la corporación”

Así mismo reconoció que la policía de Ecatepec ha brindado tranquilidad a los empresarios y ciudadanos a lo largo de dos años y medio” y comentó que en las reuniones de los comerciantes ya no se habla de manera insistente de la inseguridad en el municipio como sucedía antes. Ahora ya preguntan de otros aspectos distintos a la seguridad, apuntó.

Los 75 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que fueron galardonados por el gobierno de Ecatepec se distinguieron en los últimos meses por realizar el mayor número de detenciones de personas que fueron acusadas de narcomenudeo, robo en sus diferentes modalidades, violación o por actos de heroísmo como salvar la vida de recién nacidos abandonados en la vía pública.

Antes de la entrega a cada uno de los homenajeados de un diploma, un estímulo económico de mil a tres mil pesos y una despensa con 22 productos que fue donada por los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, el secretario del Ayuntamiento destacó el heroísmo y valentía con que se conduce la policía de Ecatepec.

Luego los uniformados galardonados fueron pasando uno a uno a recibir su reconocimiento y su despensa. Entre los elementos que más fueron ovacionados por sus acciones fueron los policías Luis Antonio Paz García, de 31 años y Enrique Silva Sánchez, de 35, ambos del Sector 11 y con ocho años de antigüedad, quienes el 18 de enero de este año salvaron la vida de una recién nacida que fue abandonada en una calle en Ciudad Azteca, ya que se encontraba dentro de una bolsa de plástico cerrada y sangraba del cordón umbilical.

“El reconocimiento que nos hacen es muy importante para nosotros porque nos motiva a redoblar nuestro esfuerzo en beneficio de los ciudadanos, sean recién nacidos, niños, jóvenes o adultos, porque a ellos nos debemos y para eso estamos aquí”, dijo sumamente emocionado el policía Luis Antonio Paz, luego de recibir su reconocimiento.

Por su parte, Enrique Silva agradeció al gobierno municipal las acciones que ha impulsado desde el inicio de esta administración, como incrementarles el salario, proporcionarles armamento y uniformes, capacitarlos y entregarles unidades nuevas.
“Con estos apoyos nosotros lo único que debemos hacer es cumplir con nuestro trabajo con honestidad y entrega, porque no podemos quejarnos del apoyo que nos están dando, algo que antes no existía”, comentó el oficial, quien orgulloso mostraba su diploma. (Febrero 17/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: