Taxistas bloquearon la sede del PRI de Ecatepec en protesta por la imposición de candidatos


Por Emiliano López

Ecatepec, México (PRI Ecatepec).- Para exigir espacios de representación y pedir que no haya más imposiciones ni abusos por parte de grupos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la selección de candidatos a cargos de elección popular, cerca de 300 taxistas del Grupo Azteca bloqueó las calles de acceso a la sede de ese instituto político en Ecatepec.

“No más imposiciones del PRI en Ecatepec, intégrate”, “No más abusos de grupos políticos del PRI en Ecatepec, intégrate”, rezaban las leyendas en los medallones de los taxis, los cuales también portaban logotipos de la agrupación “Intégrate por Ecatepec, Unidos Mejoramos, Estado de México”.

José Medina, uno de los manifestantes, explicó el motivo de los bloqueos: “estamos protestando porque queremos que se de oportunidad a otras personas que quieren ser candidatos por el PRI en Ecatepec, porque los grupos políticos de siempre han monopolizado los cargos y no dejan espacios para otras agrupaciones”.

Los trabajadores del volante prestan sus servicios en la zona de Ciudad Azteca y su agrupación aglutina a más de dos mil taxistas y son encabezados por Arturo Durán Rivera “El Canelo” y Uriel Malagón Chávez.

Desde las 10:30 horas de hoy y a bordo de sus unidades, los integrantes del Grupo Azteca iniciaron el bloqueo de las calles Pedro Moreno, donde se encuentran las oficinas del Comité Municipal del PRI, así como sus accesos: la Privada de Juárez Sur y la Avenida Vicente Villada esquina con Juárez.

Por la tarde, los inconformes continuaban realizando bloqueos intermitentes en las inmediaciones del Comité Municipal tricolor, debido a que los directivos priístas no habían recibido a la comisión negociadora encabezada por Uriel Malagón Chávez. (Febrero 26/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: