Un policía sólo debe usar su arma de cargo en casos extremos; tiene una responsabilidad muy grande





Preparan a los aspirantes a policías municipales en Balística Forense y de Efecto.




Diario de Ecatepec, México, (Policía municipal).- El oficio de policía es una responsabilidad muy grande, por lo que el armamento se debe utilizar únicamente en casos extremos; cuando esté en peligro la vida de una persona o se busque inhibir la comisión de un delito, señaló la directora de la Academia de Policía de Ecatepec, Verónica Ordaz Tello, al comentar la importancia de la materia de Balística Forense y de Efecto que se imparte a los aspirantes a policías municipales para ampliar sus conocimientos y generar mayor responsabilidad en el uso de armas de cargo.

Con esta capacitación, agregó, los cadetes también contarán con mayores herramientas técnicas para presentar ante el Ministerio Público a los detenidos que hayan utilizado armas de fuego en la comisión de un delito.

Así mismo indicó que en el Centro de Tiro de la Academia se enseña el uso del armamento, asunto delicado en el que no hay margen de error.

Durante una práctica de tiro, los aspirantes a policías presenciaron demostraciones de disparos en los que se utilizan objetos semiduros que asemejan al cuerpo humano, jabones de pasta, botellas con agua, placas de tabla roca y trapo, los cuales recibieron disparos con armas cortas y largas, a boca jarro o contacto directo, a quemarropa y a corta y larga distancia.

En la demostración en las que se utilizaron diversas armas, como una escuadra 9 milímetros, 38 especial, carabina 9 milímetros, arma larga calibre 223 y escopeta calibre 12, Ordaz Tello explicó los graves efectos que causan los cartuchos percutidos.

“También se mostraron y explicaron los diferentes efectos de acuerdo al calibre del arma y la distancia, porque son diferentes los orificios de entrada y de salida de los cartuchos, así como las quemaduras que produce la pólvora”, puntualizó la directora de la Academia de Policía.

Luego precisó que con este curso los policías contarán con mayores herramientas técnicas para presentar ante el Ministerio Público a los detenidos que hayan utilizado armas de fuego en la comisión de un delito.

“Es una materia que pone a los estudiantes el nervio duro y sirve para que contemplen de manera adecuada los daños causados por un arma de fuego y estén en posibilidades de identificar el calibre que fue utilizado”, concluyó. (Febrero 27/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: